Microsoft irá a los tribunales si le impiden la compra de Activision Blizzard

Ya llevamos un tiempo viendo las dificultades que tiene Microsoft para poder finalizar la adquisición de Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares. Ante el temor de que esta sea considerada un monopolio, Microsoft intentó calmar a los medios asegurando que haría un tratado con Sony con una duración de 10 años. Sin embargo, es posible que la FTC se oponga a la decisión de compra de Activision Blizzard y por ello, Microsoft está dispuesta a luchar en los tribunales para poder salirse con la suya y espera finalizar la adquisición en unos meses.

Al igual que pasó con NVIDIA cuando quiso comprar Arm, los reguladores creen que la compra de Microsoft podría ser una práctica anticompetitiva. Temen que al adquirir estas compañías, Microsoft pueda dominar el mercado. Recordemos así, que hace unos meses Sony consideró que si Microsoft se quedaba con la saga Call of Duty, los jugadores de Sony se pasarían a Xbox. Los japoneses consideraban que esta franquicia era tan popular que crearon más dudas ante los reguladores que debían decidir. Además, hay que tener en cuenta que Blizzard posee World of Warcraft, Diablo y otros títulos que gozan de gran éxito. Que decir, que la compra incluye a King, creadores de Candy Crush en móviles.

La FTC decidirá pronto sobre el futuro del acuerdo de Microsoft FTC Activision Blizzard

Microsoft está dispuesta a hacer todo lo que sea para que los reguladores de todos los países sean capaces de dar su voto positivo a la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, el principal obstáculo para que se cumpla sería la FTC o Comisión Federal de Comercio de EE.UU, la cual está investigando sobre el acuerdo de compra. Ahora sabemos que esta investigación finalizará pronto y habrá una decisión por su parte y todo apunta a que no irá como pensamos. Y es que, con la última propuesta a Sony por parte de Microsoft, todo parecía que iba viento en popa para poder completar su adquisición. No obstante, ahora se informa que las conversaciones con la FTC sobre los cambios, acuerdos y soluciones no se han llevado a cabo.

Es decir, Microsoft no ha llevado a cabo ninguna concesión para poder conseguir la aprobación de este acuerdo. Teniendo en cuenta que la FTC finalizará la investigación pronto, esto deja a Microsoft completamente vulnerable y hay una alta probabilidad de que se niegue. Esto daría lugar a una demanda antimonopolio de la FTC y en este momento es cuando Microsoft estaría dispuesta a luchar. Si la FTC intenta bloquear la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se prepararía para impugnar dicha decisión en los tribunales.

Esperan cerrar el acuerdo con Activision Blizzard y King en 6 meses

Microsoft Activision Blizzard King

Ya hemos comentado muchas veces el temor que tienen de que al adquirir Activision Blizzard y King, Microsoft tendría algunos de los videojuegos más populares del mundo. Estos son jugados por millones de jugadores y como hemos podido ver con Call of Duty, cada entrega nueva es un éxito asegurado. Si sucede lo peor y Microsoft debe ir a los tribunales para combatir por este caso, se estima que podría acabar ganando ante la FTC. Sin embargo, esto provocaría un cambio de planes respecto a los objetivos de la compañía.

Y es que, Microsoft ha dicho que espera cerrar la transacción antes del 30 de junio, es decir, a mediados del 2023. Si realmente tienen que acudir a los tribunales por una demanda antimonopolio, no serán capaces de cumplir dicha fecha. Mientras esperamos por ver que sucede finalmente, la Vicepresidenta Ejecutiva de Activision Blizzard, Lulu Cheng, ya dijo que esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del videojuego en EE.UU. Adicionalmente, hace poco este acuerdo de compra por 68.700 millones de dólares fue incluido en la "Lista de mejores ideas" de Wedbush, una firma de inversión privada. Esta espera que el acuerdo de inversión finalice en los próximos 6 meses, por lo que coincide con la idea de Microsoft.