Microsoft vuelve a rebajar el precio de su Xbox Series S: 249,99 euros
Parece que la estrategia de Microsoft funcionó bastante bien en el Black Friday, y es por ello que la compañía anunció en el día de hoy que su consola Xbox Series S ha vuelto a ver su precio rebajado hasta los 249,99 euros. Esto son apenas 20 euros más respecto a su precio mínimo alcanzado hace unas semanas.
De esta manera, desde ya, puedes encontrar la consola en tiendas como Amazon, PcComponentes o la Microsoft Store al nuevo precio recomendado para la consola. Esto deja claro que la compañía no ha visto encarecido los componentes para su fabricación. Mientras que Sony aumentó el precio de su PlayStation 5 en 50 euros, la Xbox Series X cuesta lo mismo respecto a su lanzamiento, mientras que la Xbox Series S es la segunda vez que ve su precio rebajado.
"Xbox ha anunciado una rebaja por tiempo limitado en el precio de la consola totalmente digital Xbox Series S, ahora disponible por 249,99€. Aquellos que quieran disfrutar de la nueva generación de videojuegos pueden hacerlo estas Navidades gracias a esta oferta, que comienza hoy, lunes 12 de diciembre, y estará disponible hasta el sábado 24 de diciembre".
Por 249,99 euros, la Xbox Series S sigue siendo la mejor opción para bolsillos ajustados
Poco nuevo hay que decir sobre una oferta de este tipo, salvo que por 229 euros se puede adquirir una consola capaz de mover cualquier juego moderno. Estos juegos incluso se moverán mejor respecto a la compra de un PC en la actualidad que duplique su precio. Es más que evidente que por dicho precio es imposible montar un PC. Y menos aún un PC decente que mueva juegos actuales al mismo rendimiento que puede hacerlo esta consola.
Además de la potencia bruta de su hardware, incluye un SSD de 512 GB, lo que reduce enormemente los tiempos de carga. Además, ya incluye el periférico para jugar por dicho precio. En esencia, por dicho precio es imposible encontrar algo mejor.
Hay que recordar que esta gráfica hace uso de una CPU AMD Ryzen con 8 núcleos AMD Zen 2 (Ryzen 3000 series) con una tarjeta gráfica con arquitectura RDNA2. Esta sería equiparable, más o menos, a una AMD Radeon RX 5500 XT o NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER. Solo esta gráfica para PC, ya cuesta casi lo mismo que la consola. A esto hay que tener en cuenta que todos los juegos son optimizados para su configuración de hardware, por lo que a la hora de la verdad su rendimiento sería equiparable a gráficas más potentes como una GTX 1660.