Categorías: Hardware

Micron 2550: el primer SSD en usar memoria NAND de 232 capas

Compartir

Micron Technology anunció el primer SSD del mercado con chips de memoria NAND Flash de más de 200 capas, este se trata del Micron 2550. Bajo dicho nombre nos encontramos con un SSD que hace uso de la memoria más avanzada de Micron que alcanza las 232 capas / pisos.

"Nos hemos centrado en ofrecer a los usuarios de PC una experiencia superior con este SSD", dijo Praveen Vaidyanathan, vicepresidente y director general del Client Storage Group de Micron. "El nuevo SSD Micron 2550 se basa en nuestra arquitectura PCIe Gen4 establecida y ampliamente adoptada. También incorpora la NAND de 232 capas de Micron, líder del sector, y se centra en la arquitectura térmica y el diseño energético. Estas capacidades ofrecen un impresionante rendimiento de las aplicaciones y un fenomenal ahorro de energía".

Especificaciones de los SSD Micron 2550

Por desgracia, esto no se traduce en una unidad muy rápida, o al menos, no se le ha dado ese propósito. En esencia tenemos tres modelos de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad. Los modelos de mayor capacidad son capaces de ofrecer unas velocidades de transferencia de datos de hasta 5.000 MB/s en la lectura y 4.000 MB/s en la escritura. Si hablamos de lectura y escritura aleatoria 4K, hablamos de hasta 550.000/600.000 IOPS (500.000 de lectura en el de 512 GB). En esencia, el rendimiento de un SSD PCIe 4.0 de gama media.

El SSD Micron 2550 de menor capacidad también es el más lento. El modelo de 256 GB alcanza una velocidad de lectura de hasta 4.500 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 2.000 MB/s. En velocidad aleatoria 4K, hablamos de 380.000/400.000 IOPS. En lo que respecta a la durabilidad, hablamos de hasta 150, 300 y 600 TB de datos escritos.

"Esperamos que las unidades PCIe Gen4 sigan siendo la interfaz principal para portátiles y ordenadores de sobremesa en 2026", afirma Greg Wong, analista principal de Forward Insights. "Las unidades SSD Gen4 de vanguardia, como el nuevo Micron 2550, ofrecen experiencias de usuario mejoradas y proporcionan a los fabricantes de equipos originales una solución de almacenamiento atractiva para los diseños de sus sistemas".

Resto de la información

Es lógico pensar que estos SSD estén pensados para ser más asequibles, de ahí ofrecer también una velocidad intermedia. Según la compañía, estos chips ofrecen mejoras en velocidad, así que tendremos que esperar a ver qué sucede cuando se combinan pensando en crear una unidad de alto rendimiento.

Eso sí, si bien pensamos que serán asequibles, la compañía no anunció ningún detalle en torno al precio de los SSD Micron 2550.

Las innovaciones de Micron, como la optimización predictiva de la caché, mejoran la experiencia de los usuarios y establecen nuevos cenit de categoría en las pruebas PCMark 10. El SSD transfiere archivos hasta un 112% más rápido, ejecuta aplicaciones de productividad ofimática hasta un 67% más rápido, carga los principales juegos hasta un 57% más rápido y ejecuta aplicaciones de creación de contenidos hasta un 78% más rápido que los productos comparables de la competencia.

También ofrece un rendimiento de lectura secuencial vertiginoso de hasta 5 gigabytes por segundo y un rendimiento de escritura secuencial de hasta 4 gigabytes por segundo, un 43% y un 33% más rápido que la anterior generación de SSD, respectivamente.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

27 mins hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

1 hora hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

2 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

3 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.