Usuarios de MacBook Pro con teclado mariposa reciben una actualización de la demanda
El teclado mariposa fue implementado por Apple en 2015 en sus MacBook de 12 pulgadas, pero pronto empezaron a surgir críticas. Muchos usuarios experimentaban errores al pulsar las teclas y esto dio lugar a una demanda colectiva contra Apple. De esta supimos que al final Apple tenía que pagar 50 millones de dólares a los afectados, pudiendo ofrecer compensaciones de hasta 395 dólares. Ahora, la demanda progresa y los usuarios con MacBook Pro y teclado mariposa que tienen derecho a dicha compensación están recibiendo correos electrónicos.
Los MacBook Pro de Apple son los portátiles más potentes que ofrece la compañía y a pesar de eso, aquellos que los compraron fueron víctimas del controvertido teclado mariposa años atrás. Y es que, muchos usuarios presentaron sus quejas públicamente acerca de los problemas que tenía el teclado. Todo esto, en un momento donde Apple alardeaba de que este ofrecía cuatro veces más estabilidad en sus teclas y una mejor experiencia de escritura. En la realidad, esto no significó nada, pues con que el teclado tuviese un poco de polvo y suciedad en su interior, las teclas empezaban a ir mal.
La mayor compensación económica a recibir serán 395 dólares
"Estimado propietario de un MacBook,
Está recibiendo este correo electrónico porque anteriormente se puso en contacto con nuestra firma en relación con su computadora portátil MacBook. El 28 de noviembre de 2022, el Tribunal concedió la aprobación preliminar de un acuerdo a nivel nacional por valor de 50 millones de dólares que beneficiaría a los compradores de MacBook a los que se les reparó el teclado mariposa. Puede encontrar más información sobre el acuerdo, la elegibilidad, el proceso de aprobación y sus opciones en www.KeyboardSettlement.com."