InWin Chopin MAX: chasis que sorprende por su tamaño Mini

InWin anunció el lanzamiento de un nuevo chasis en formato compacto, la Chopin MAX. Su curioso nombre se acompaña de una apariencia también muy llamativa. Nos topamos con un chasis con un acabado en aluminio pulido, pero en el lateral izquierdo tenemos una generosa protuberancia. Esta se trata de la ventana metal mesh diseñada para permitir integrar un disipador por aire de mayor altura, aunque a la hora de la verdad, no esperes gran cosa.

Este chasis está fabricado únicamente en acero SECC con aluminio. Tiene unas dimensiones de 270 x 84 x 244 mm de alto, y se puede usar tanto en vertical como acostada. Tras la toma de contacto, conozcamos las especificaciones de su interior.

"La Chopin MAX es una caja con un factor de forma ultradelgado diseñada con la intención de ser una caja de PC multifacética con un tamaño reducido. La caja de aluminio de 4 mm de espesor está doblada y moldeada para manifestar su entorno, todo ello con una presentación en un acabado fino clásico".

Así luce esta InWin Chopin MAX

En su interior, únicamente tenemos espacio para una placa base Mini-ITX, la cual se acompaña de únicamente espacio para la instalación de dos unidades de almacenamiento de 2,5". En términos de refrigeración para la CPU, únicamente puedes recurrir a un disipador por aire con una altura bastante baja de hasta 54 mm. Si piensas en refrigerarlo por agua, imposible, la caja no incluye ningún espacio para instalar un ventilador.

Curiosamente, en lo que respecta a la fuente de alimentación, ya incluye una. De serie, nos topamos con una fuente de alimentación 80 Plus Gold de 200W de potencia fabricada por InWin. Esta fuente de alimentación es más que suficiente para cualquier sistema, ya que no admite la instalación de una tarjeta gráfica dedicada. Es por ello que se debe recurrir a un procesador de AMD o Intel con gráficos integrados.

Será interesante así emplear una futura APU de AMD con potentes gráficos integrados, teniendo así un perfecto equipo HTPC o de oficina, que no se quede corto a la hora de reproducir contenido multimedia, además de mover juegos pocos exigentes o juegos por emulador.

En lo que respecta a la conectividad, en el lateral tenemos acceso a un puerto USB-C 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps, junto a 2x USB 3.2 Gen 1 @ 5 Gbps.

Resto de la información de este chasis de nicho

El resto de la información de la InWin Chopin MAX pasa por poder personalizar la tapa del panel I/O en varios colores. Por otro lado, el chasis se puede comprar en color negro, plata o gris titanio. Para terminar, respecto a su disponibilidad o precio, la compañía no reveló ningún detalle.

En concreto, un chasis llamativo pero con unas dimensiones de nicho. Eso sí, no es una opción válida pensando en gamers o creadores de contenido. En lo que respecta a un uso ofimático o multimedia, el principal problema será su precio. Chasis de acero y aluminio, buena conectividad, y claro, fuente de alimentación 80 Plus Gold. Tranquilamente superará la barrera de los 100 euros, un precio elevado para la gran mayoría de usuarios que se decanta por conformar un equipo de tales prestaciones.

Eso sí, quien tenga el dinero para gastar, cuanto menos será curioso tener un PC tan pequeño.