Los Intel Arc Graphics Driver siguen mejorando el rendimiento de las GPU
Intel sigue haciendo los deberes, y esto se traduce en seguir puliendo el software de sus gráficas dedicadas Arc por medio de sus Intel Arc Graphics Driver. Estos controladores han llegado a la versión 31.0.101.3959 (Beta) con numerosas mejoras. Entre ellas está la preparación para nuevos lanzamientos, o mejoras de rendimiento en muchos juegos concretos bajo las API DirectX 9, 11 y 12.
Justo el mes pasado, los últimos drivers de Intel incorporaron también numerosas mejoras, hasta el punto de que hablamos de una mejora de rendimiento de hasta un 8%. Aún los drivers están verdes, y es por ello que aún estas gráficas aún no están ofreciendo el rendimiento que deberían. De esta manera, estamos viendo como cada mes que pasan, estas siguen aumentando su rendimiento.
Principales mejoras al instalar los Intel Arc Graphics Driver 31.0.101.3959
Para empezar, se añade soporte a nuevos lanzamientos, como el Episodio 4 de Fortnite con la mejora del motor gráfico Unreal Engine 5.1. Seguimos con el World of Warcraft: Dragonflight, The Callisto Protocol, Warhammer 40K: Darktide y Marvel’s Midnight Suns.
Adicionalmente, Intel anuncia de una mejora en la experiencia de juego en títulos antiguos basados en la API DirectX 9, y otros más recientes bajo las API DirectX 11 y DirectX 12.
Intel sigue mejorando la experiencia de juego DirectX 9 con los gráficos Intel Arc. Este paquete de software contiene optimizaciones de rendimiento para:
- League of Legends
- Counter-Strike: Global Offensive
- Payday 2
- Stellaris
- Starcraft 2
- Guild Wars 2
- NiZhan
- Moonlight Blade
Intel sigue mejorando la experiencia de juego DirectX 11 y 12 con los gráficos Intel Arc. Este paquete de software contiene optimizaciones de rendimiento para:
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (DirectX 12)
- Far Cry: New Dawn (DirectX 11)
- Shadow of the Tomb Raider (DirectX 11)
- DOTA 2 (DirectX 11)
- Dying Light 2 (DirectX 12)
Arreglos realizados y problemas aún por resolver
Al igual que AMD o NVIDIA, Intel ofreció un listado de arreglos implementados en estos controladores. Adicionalmente, revela de otros problemas de los que son conscientes y que se resolverán en una futura actualización.
Arreglos implementados
- Victoria 3 (DirectX 11) puede mostrar corrupción de ghosting al aplicar ajustes MSAA x16.
- Hearts of Iron IV (DirectX 11) puede mostrar corrupción de texturas al aplicar ajustes MSAA x16.
- Stellaris (DirectX 9) puede mostrar corrupción de texturas y parpadeos durante la previsualización de estrellas.
- Sonic Frontiers (DirectX 11) puede mostrar parpadeos en los productos gráficos Intel Arc A380 cuando el límite de FPS está establecido en 60. La solución consiste en establecer el límite de FPS a 30.
Errores aún por solucionar
- Diablo II: Resurrected (DirectX 12) puede causar inestabilidad en el sistema o bloqueo de la aplicación.
- Conqueror's Blade (DirectX 12) puede sufrir corrupciones en el modo benchmark.
- Call of Duty: Vanguard (DirectX 12) puede experimentar sombras ausentes o corruptas durante la misión Submarino.
- Payday 2 (DirectX 9) puede mostrar parpadeos en determinadas superficies acuáticas.
- El sistema puede colgarse al despertar de la suspensión. Puede ser necesario reiniciar el sistema para recuperarlo.
- La aceleración por hardware de la GPU puede no estar disponible para la reproducción y codificación multimedia con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
- Blender puede mostrar corrupción al utilizar el nodo de textura Nishita Sky.