Hideo Kojima: «El hardware para PC gaming desaparecerá en el futuro»

Hideo Kojima está en una alta estima por parte de todo jugador que se precie, sobre todo de aquellos que tienen cierta edad y han visto crecer las sagas míticas como Metal Gear desde PS1. Ha sido en una interesante entrevista con IGN donde el creador de títulos como Death Stranding ha ofrecido una serie de particulares visiones sobre el futuro del hardware y el gaming, así como ha comentado detalles de su siguiente título: Death Stranding 2. Además, hay una serie de sorpresas que cambiarán el sector de los videojuegos y Microsoft tiene mucho que decir aquí. Así ve Hideo Kojima el hardware para PC del futuro.

El sector de los videojuegos va a cambiar, de hecho, está cambiando y la transformación es imparable. Lo vemos con plataformas como GeForce NOW, también con Steam Deck. Todo el mundo quiere jugar en todas partes y, como siempre, el problema es el hardware y la conexión a la red. Pero...

Hideo Kojima lo tiene muy claro: adiós al hardware para PC Gaming

Kojima-production

La entrevista es tan extensa que mejor la mire el que esté realmente interesado en sus proyectos futuros y en las opiniones de este genio del gaming. Nosotros nos vamos a centrar en aspectos clave que son relevantes por la visión que aportan a nuestro sector y ahí Kojima lo tiene claro:

Creo que las plataformas de hardware para juegos finalmente desaparecerán y todo se podrá compartir en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona, en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y PC.

Kojima-production-2

Mi preocupación, sin embargo, es que el mundo se convierta en un todo en uno donde el entretenimiento nos llegará "desde arriba". Incluso ahora, las IA recomiendan lo que creen que te gustará, y creo que terminaremos en un lugar donde los vídeos individuales cambian según quién los esté viendo.

Es una apreciación curiosa, porque si bien todo está yendo hacia la Inteligencia Artificial y sus algoritmos, la visión de que el PC gaming como tal se difuminará como las consolas de todo tipo solo nos hace pensar que el renderizado estará en la nube. Es decir, todo se ejecutará en la nube y los datos se mandarán al dispositivo que tengamos, como hace GeForce NOW ahora mismo y donde Stadia ha fallado.

Un nuevo proyecto junto a Microsoft

Kojima-production-4

Kojima también habló de un nuevo proyecto que le ilusiona, el cual tiene como protagonistas a Microsoft y su nube. Lleva tratándose entre 5 o 6 años, principalmente porque la complejidad está a otro nivel, tal y como él mismo explica:

El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando durante cinco o seis años. El proyecto requería una infraestructura que nunca antes se necesitaba, así que lo discutí con muchas grandes empresas diferentes y di presentaciones, pero realmente parecían pensar que estaba loco. En última instancia, fue Microsoft quien demostró que lo entendía, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluido el frente tecnológico.

hideo kojima hardware pc

Que las empresas piensen que Kojima está "loco", es algo incluso normal para este genio, pero que ninguna entienda el proyecto es sorprendente. Si Microsoft lo hizo y comprendió que la infraestructura no está desarrollada, es porque la "locura" de Kojima eleva el listón no un paso, sino posiblemente dos o más, porque precisamente no estamos hablando de un cualquiera en el mundo de la nube, y Azure está cada vez más cerca de AWS, líder mundial en este apartado.