Los desarrolladores de Goat Simulator 3 aconsejan usar Steam para jugar con mando
Fue en 2014 cuando se estrenó el primer juego de la saga Goat Simulator, en el cual, como su nombre indica, controlábamos una cabra. Este juego fue considerado un meme por muchos y ofreció buenos momentos de risas entre la comunidad, aunque por alguna razón la compatibilidad con mandos no era muy eficaz. Ahora que ha llegado su secuela Goat Simulator 3 de forma exclusiva para Epic Games, el juego aquí no tiene soporte nativo para mandos y por ello los desarrolladores recomiendan usar Steam para poder jugar con ellos.
Goat Simulator se estrenó hace casi una década y fue el inicio de una saga de juegos donde el argumento e historia no eran lo importante sino el gameplay. Con esta la idea del juego era generar la mayor destrucción posible, dándonos puntos y haciendo combos según progresábamos, este primer Goat Simulator consiguió atraer a muchos fans y recibió críticas positivas en Steam, aunque en otros medios no fue tan bien valorado. Aun así, la comunidad pedía una secuela desde hacía años y esta ha llegado hoy bajo el nombre de Goat Simulator 3, saltándose el 2 de por medio.
Goat Simulator 3 no tiene soporte para mando, la solución es usar Steam
Ahora que Goat Simulator 3 ya lleva casi 1 mes a la venta en PlayStation 5, Xbox Series X, Series S y PC, esperábamos que al salir en consola tuviera soporte para mando. Pues esto no es así, por raro que parezca, pues se ha lanzado de forma exclusiva en la Epic Games Store y no tiene soporte nativo para mandos. Si el juego fuese un shooter esto podríamos perdonarlo, ya que es mucho más preciso jugar con teclado y ratón. Sin embargo, hablamos de un juego de acción en tercera persona, claramente adaptado a usar mandos y en PC nos quedamos sin ellos.
Al menos hasta ahora, pues los desarrolladores del juego han encontrado una solución a la situación. Un bot en el Discord oficial de Goat Simulator se ha encargado de explicar que el juego no tiene soporte para mando y el cliente de Epic es incapaz de implementarlo. En cambio, Steam si lo hace y para ello tendremos que seguir estos pasos si queremos jugar a Goat Simulator 3 en PC con mando:
- Añade el cliente Epic como "Juego que no es de Steam" en Steam.
- Elige tu mando preferido y conéctalo.
- Asegúrate de que Steam reconoce el dispositivo en el menú de configuración del mando.
- Abre Epic Games Store desde Steam.
- Inicia Goat Simulator 3.
Goat Simulator 3 estrena su primera actualización gratuita de Navidad
Ahora que ya sabes como jugar a Goat Simulator 3 con mando y no con teclado y ratón, cabe destacar que recientemente el juego lanzó su primera actualización gratuita. Esta llega con numerosos añadidos en forma de trajes y armas, todas orientadas a hacer que sintamos el espíritu navideño mientras desatamos el caos con nuestra cabra. Así pues, entre sus novedades destacamos:
- Gorro de Papá Noel – Crea tu propia nevada personal. Una habilidad pasiva hace que la nieve caiga solo alrededor del jugador.
- Jersey navideño, porque hasta las cabras necesitan al menos un feo jersey navideño.
- Gorro de Elfo – Dale a las cabras el poder de lanzar bolas de nieve. Construye muñecos de nieve lanzando múltiples bolas de nieve al suelo.
- Túnica y zapatos de elfo – Completa la apariencia del mejor ayudante de Papá Noel.
- Saco y Trineo – Lanza papel festivo para envolver accesorios y personajes no jugables como regalos.
- Ametralladora de luces – Decora los pasillos colocando luces navideñas (casi) en cualquier lugar.
- Corona de Lucía, celebra las fiestas al estilo sueco.
- Cuernos de menorá de hanukkah