GIGABYTE anuncia en sociedad sus nuevas Radeon RX 7900 Series

GIGABYTE TECHNOLOGY anunció de manera oficial sus tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7900 Series. En concreto la compañía lanzará 5 GPUs distintas. Estas se dividen en una Radeon RX 7900 XTX de la serie ELITE, a la que se le suma la Radeon RX 7900 XT en la serie Gaming OC y un modelo de referencia, el cual tiene la ventaja de incorporar el puerto USB-C. En el anuncio, la compañía confirma que estas gráficas estarán disponibles para su compra el próximo 13 de diciembre.

"Las Radeon RX 7900 Series son las primeras tarjetas gráficas gaming del mundo que cuentan con un avanzado diseño chiplet AMD. Este ofrece un rendimiento excepcional y una excelente eficiencia energética para potenciar los juegos 4K a una alta velocidad de frames en los títulos más exigentes".

AORUS Radeon RX 7900 XTX ELITE 24G

GIGABYTE AORUS Radeon RX 7900 XTX ELITE 24G

La tarjeta gráfica tope de gama de la compañía cuenta con un sistema de refrigeración WINDFORCE. Este se acompaña de una configuración de triple ventilador donde uno de ellos gira a la inversa que el resto. La información que conocemos se completa con esconder en su interior una cámara de vapor de gran tamaño para disipar los componentes más vitales de la GPU como son el propio chip gráfico, la memoria VRAM y las fases de alimentación (VRM).

El resto de la información conocida se completa con un PCB de grado aeroespacial, componentes certificados ULTRA DURABLE, además del backplate, esconde una placa de metal para reforzar aún más el PCB. Tenemos sistema de iluminación GIGABYTE RGB Halo, interruptor BIOS para modo OC o Silencio, cuenta con 4 años de garantía, y parece ocupar 3 ranuras PCI. Hasta ahí la información que podemos ofrecer.

GIGABYTE Radeon RX 7900 XTX GAMING OC 24G y Radeon RX 7900 XT GAMING OC 20G

GIGABYTE Radeon RX 7900 XTX GAMING OC 24G

Este modelo prácticamente ocupa 2 ranuras PCI y es bastante más humilde. Eso sí, la información ofrecida por GIGABYTE no es que ayude mucho a conocer las diferencias respecto al modelo ELITE, pero es lógico pensar que el sistema de refrigeración sufre un recorte. Mantiene los componentes ULTRA DURABLE, la cámara de vapor, los tres ventiladores con uno de ellos girando al contrario que el resto, y poco más te podemos contar, ya que no ofrecieron ni detalles de las frecuencias. La RX 7900 XTX y XT son visualmente idénticas.

GIGABYTE Radeon RX 7900 XTX 24G y Radeon RX 7900 XT 20G

GIGABYTE Radeon RX 7900 XTX 24G

De aquí hay poco que hablar, ya que estamos ante los modelos más asequibles, que en esencia son los sistemas de refrigeración de referencia de AMD. Su diseño es atractivo, incluso más que la variante Gaming OC. A esto se le suma que es el único modelo que cuenta de serie con un conector USB-C. Esto es ideal pensando en gafas de realidad virtual. Por lo que es un punto a favor del diseño de referencia a falta de ver las temperaturas respecto a los modelos Custom.

Todos los modelos personalizados saldrán a la venta el próximo 13 de diciembre. Ese mismo día, será cuando veamos las reviews de estas gráficas para conocer cuál es el modelo Custom que se lleva la corona en términos de overclocking y refrigeración.