Geralt de Rivia (The Witcher) aterriza en Fortnite Capítulo 4

Hoy conocemos que Epic Games se ha asociado con CD Projekt RED para integrar a su personaje más icónico al Battle Royale más popular del momento: Geralt de Rivia llega a Fortnite. Junto al debut del Capítulo 4 de Fortnite, conocemos que el personaje portado está basado en su aspecto visual en The Witcher 3: Wild Hunt. Esta asociación también tiene lugar en un momento donde el juego de CD Projekt se actualizará para integrar gráficos de nueva generación.

"La colaboración entre los dos desarrolladores de videojuegos llevará al brujo Geralt al Capítulo 4 como desbloqueable de mitad de temporada. El personaje es conocido por protagonizar la premiada franquicia The Witcher, de CD PROJEKT RED, especialmente por el galardonado The Witcher 3: Wild Hunt, que recibirá próximamente una actualización gratuita para las máquinas de nueva generación".

Así luce Geralt de Rivia, y Doomguy, en el "nuevo" Fortnite

Si bien en el tráiler Geralt no tiene un claro protagonismo, podemos verlo en diversas partes del juego. A diferencia de otras colaboraciones, hay que reconocer que a nivel visual Geralt luce bastante bien dentro del mundo de Fortnite. Y más tras la actualización del motor gráfico del juego con el Unreal Engine 5.1.

Con un menor protagonismo, también nos encontramos con Doomguy, es decir, el personaje protagonista de DOOM. Este también luce genial a nivel gráfico dentro del juego. Además, se ve acompañada de "El Crisol", la espada legendaria que utiliza Doom Slayer en el juego DOOM Eternal. Adicionalmente, se añade una nueva isla, vehículos, armas, skins u objetos de curación

Fortnite cuenta con el motor gráfico más avanzado hasta la fecha

Fortnite x Geralt de Rivia x DOOM

Hay que recordar que con Fortnite Capítulo 4 se han implementando muchos cambios a nivel interno. Para empezar, el motor gráfico actualizado Unreal Engine 5.1 incluye nuevas tecnologías como Nanite (arquitecturas geométricas renderizadas al milímetro en tiempo real); Lumen (trazado de rayos e iluminación global a tiempo real a 60 FPS); mapas de sombras virtuales (sombras detalladas a cualquier objeto); y superresolución temporal (mejor que el antialiasing temporal mejorando gráficos a la par que aumentan los frames).

Estas mejoras también han aumentado los requisitos mínimos y recomendados del juego. Por otro lado, en las consolas de nueva generación, hay que activar el Modo Calidad y decir adiós a los 120 FPS, para aprovechar las mejoras visuales.

"A partir del Capítulo 4 - Temporada 2 de Battle Royale, los jugadores tendrán que utilizar Windows 10 o un sistema operativo posterior para poder seguir jugando a Fortnite en PC. Windows 7 y 8 dejarán de ser compatibles con Fortnite de manera oficial.

A medida que Fortnite evoluciona, nos vemos obligados a implementar cambios de compatibilidad para que nuestra tecnología pueda seguir avanzando y el juego alcance las expectativas que nos hemos marcado para el futuro. Los sistemas operativos más antiguos no solo entrañan mayores riesgos de seguridad, sino que no son capaces de ejecutar estas funcionalidades más modernas, lo que nos lleva a invertir una gran cantidad de tiempo en encontrar formas de evitar problemas en lugar de centrarnos en el desarrollo del juego".