GeIL también anuncia sus memorias DDR5 a 8.000 MHz para CPUs Intel

GeIL ha sido una de las últimos fabricantes de memorias DRAM en anunciar sus kits DDR5 a 8.000 MHz para la plataforma de Intel. De esta forma, se comienza a estandarizar los 8.000 MHz como el nuevo techo de rendimiento en memoria.

En este caso, son tanto sus memorias GeIL EVO V DDR5 y GeIL Polaris RGB DDR5 las que alcanzan los 8.000 MHz. De esta manera, el usuario puede escoger entre varios diseños, e incluso pagar un plus por adquirir unas EVO V que incorporan unos pequeños ventiladores para mejorar aún más las temperaturas.

"La gama GeIL DDR5 incluye las memorias EVO V y Polaris RGB, hechas a medida para los jugadores más exigentes y los entusiastas del hardware. Con ello se ofrece un rendimiento y una estabilidad inigualables. Además, GeIL Dyna 5 ha creado un exhaustivo y eficaz proceso de pruebas automatizadas para clasificar y ordenar cada circuito integrado DDR5. Como resultado, GeIL garantiza la transmisión de datos de ancho de banda, la compatibilidad, la fiabilidad y la integridad para satisfacer todas las demandas de los jugadores y overclockers que utilizan las últimas plataformas de Intel".

Especificaciones de las memorias GeIL EVO V DDR5 y Polaris RGB DDR5 a 8.000 MHz

GeIL EVO V DDR5 8000 MHz

En ambos casos, estos kits de memoria alcanzan una frecuencia de 8.000 MHz con unas latencias CL38-48-48-90 y requiriendo un voltaje de 1,45v. Ambos kits pasaron un test de estrés en una placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX junto a un procesador Intel Core i5-13600K. Terminando con la información de los kits, únicamente se encuentran disponibles en capacidades de 32 GB (2x 16 GB).

GeIL EVO V DDR5 y Polaris RGB DDR5 a 8.000 MHz

La serie GeIL DDR5-8000 MHz ha superado las pruebas de burn-in requeridas utilizando la última placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX. Las anteriores capturas de pantalla indican los resultados de dichas pruebas. GeIL es una marca comprometida con la oferta de productos de memoria con un mayor potencial de overclocking para los entusiastas del PC y los jugadores.

Diferencias entre las memorias GeIL EVO V y Polaris RGB

GeIL Polaris RGB DDR5 8000 MHz

Si bien a simple vista son más que evidentes, las GeIL EVO V destacan por un sobredimensionado disipador de aluminio acompañado por una configuración de doble ventilador. Estos ventiladores generan un caudal de aire que ayude a refrigerar la memoria de una forma más eficiente. Todo ello se adereza de bastante iluminación RGB.

Por otro lado, tenemos unas GeIL Polaris RGB. En esencia, son el mismo módulo pero un poco más bajos al no tener los ventiladores ni los canales de refrigeración. Eso sí, al no tener estos ventiladores, es lógico pensar que serán ligeramente más económicas. Ambos kits se podrán encontrar en color negro, rojo y blanco a principios del próximo año (2023).