La GeForce RTX 4080 ya está a 116€ por debajo del precio recomendado

Hace apenas 3 días, NVIDIA anunció una reducción del precio recomendado de sus gráficas GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080. Pese a ello, hoy ya se puede encontrar la GeForce RTX 4080 por 116 euros menos respecto al nuevo precio recomendado. Eso sí, no te alegres, ya que, como siempre sucede, esta reducción drástica del precio no se ha iniciado en España.

Esta reducción de precio tampoco se ha iniciado en Alemania, como suele ser, sino que se inició en Reino Unido. Mientras que en España la GeForce RTX 4080 tiene un precio recomendado de 1.399 euros, en Reino Unido el precio es de 1.199 libras esterlinas (1.390 euros) y, pese a ello, ya se pueden encontrar modelos Custom listados en las tiendas a un precio de 1.099 libras, lo que se traduce en 1.274 euros.

La GeForce RTX 4080 sigue ajustando su precio para liberar el stock

Palit GeForce RTX 4080 a precio inferior al recomendado

En concreto, el modelo que se encuentra a este precio es una Palit GeForce RTX 4080 GAMEROCK, gráfica con un diseño más que llamativo. En el momento que fue capturada, se sabía que habían al menos 47 unidades disponibles para su venta. De esta forma no se trata de un reclamo de venta con un stock extremadamente limitado.

Curiosamente, revisando los precios, nos hemos topado con stock de la GeForce RTX 4080 Founders Edition en la web de NVIDIA. Desde que se lanzó la GPU, es la primera vez que vemos disponibilidad. Eso sí, al precio recomendado de 1.399 euros, mismo precio que ya tienen algunas gráficas Custom de nuestro país como la Zotac GeForce RTX 4080 Trinity 16GB. De esta forma, al menos Zotac ha sido la primera marca que ha rebajado el precio al mínimo recomendado por NVIDIA.

Es lógico pensar que si las gráficas se siguen quedando en los almacenes, existan más reajustes de precio para reactivar las ventas. Este reajuste de precio más agresivo podría llegar a partir de la próxima semana, que es cuando AMD lanzará sus gráficas Radeon RX 7900 XTX y RX 7900 XT. Ahí será cuando NVIDIA tenga que tomar cartas en el asunto.

La disponibilidad de las GeForce RTX 4080 mejora

NVIDIA GeForce RTX 4080 Founder Edition stock

Tal y como comentábamos, ver disponibilidad en la tienda oficial es algo prácticamente nuevo para la gran mayoría de los usuarios. Curiosamente, esto no solo sucede en la tienda oficial. Por ejemplo, la Zotac anteriormente mencionada, también cuenta con stock. En el pasado, en cualquier otro artículo que hablábamos de los precios, y los revisábamos, prácticamente en muy pocos ejemplos realmente se podía comprar la GPU. Ahora puedes encontrar la GPU de referencia y su versión personalizada al precio mínimo recomendado y todo ello con disponibilidad para su compra.

Un claro ejemplo que otra defensa respecto al lanzamiento de AMD es disponer de gráficas para su venta. En esencia, NVIDIA ya está posicionada y tiene stock. En el peor de los casos, la disponibilidad ya está ahí, por lo que NVIDIA siempre puede realizar un ajuste de precio a última hora y vender sus gráficas si fuera necesario. En esencia NVIDIA estaría atada de manos en caso de bajar los precios pero sin disponer de disponibilidad. Esto implicaría que quien quiera comprar una GPU, por cuestión de no esperar, se decante por la opción de AMD.