GALAX HOF GH1300: 1300W para que la RTX 4090 no pase hambre
Por China apareció listada la GALAX HOF GH1300, la futura fuente de alimentación tope de gama de la compañía. Tras listarse y luego desaparecer de la tienda Taobao, es lógico pensar que esta PSU se anunciará la próxima semana en el CES 2023 de Las Vegas.
La nueva fuente de alimentación de GALAX (KFA2 en Europa), destaca por ser capaz de suministrar de forma nominal 1.300W de potencia, pero también tiene la facultar de soportar picos de energía de hasta 2.600W de consumo A esto se le suma la tecnología más moderna posible pensando en alimentara a la por ahora GPU más rápida del mercado, la NVIDIA GeForce RTX 4090.
Especificaciones de la GALAX HOF GH1300
Por lo que conocemos tras la filtración, esta fuente de alimentación cumple con los los nuevos estándares Intel ATX 3.0 junto al uso de la interfaz PCI-Express 5.0. El ATX 3.0 promete ofrecer una eficiencia energética de hasta un 70% con un 2% de carga y cumple con las normas de temporización. Por otro lado, tenemos el nuevo conector PCIe 5.0 de 12+4 pines para suministrar hasta 600W de energía por medio de un único cable.
Eso si, esta fuente de alimentación cuenta con 2x conectores de 16 pines, por lo que está pensada para alimentar a sus GALAX GeForce RTX 4090 Hall of Fame, la cual requiere de ambos conectores para sacarle todo el jugo. De serie, demanda 666W de energía. Ya si metemos el overclocking en la ecuación, este se dispara. Hay que recordar que cada conector es capaz de suministrar hasta 600W de energía. Estas líneas de +12v son capaces de suministrar hasta 108A.
No podía faltar integrar unos condensadores 100% japoneses (105ºC) para aportar una gran estabilidad y durabilidad. Un diseño completamente modular para emplear únicamente el cable necesario. Y todo ello se adereza de una eficiencia energética 80 Plus Platinum, por lo que es capaz de acreditar una eficiencia energética de hasta un 92 por ciento.
Resto de la información, disponibilidad y precio
La información conocida de la GALAX HOF GH1300 se completa con componentes de gran calidad. Disipadores de aluminio junto a un ventilador PWM de 120 mm, y un PFC Activo. Como has podido ver ya, tanto la fuente de alimentación, como los cables con diseño flat y un acabado sleeving, llega en color a blanco a juego con la GPU HOF.
Esta fuente de alimentación se dejó ver en Taobao a un precio de 1.899 RMB, lo que se traduce en 256 euros o 274 dólares. En esencia, es casi un 25% más económica que una de sus rivales directos, como la MSI Ai1300P. Si bien el modelo de GALAX no cuenta con un puerto USB para su monitorización por software, incluye un botón en la parte trasera. Suponemos que será para el modo ECO (que el ventilador pare cuando la PSU está a baja carga o a una buena temperatura).
Respecto a su disponibilidad, es lógico pensar que saldrá a la venta a principios del próximo año (2023). Una prueba de su calidad, es que la compañía indica que esta PSU está respaldada por 10 años de garantía.