Categorías: Hardware

Fractal North: elegante chasis con toques de roble, nogal, acero o latón

Compartir

Fractal Design anunció el lanzamiento de un chasis bastante llamativo, North. Bajo este nombre estamos ante una elegantísima semitorre digna de colocar en el sofá de tu casa para que sea admirada por todas las visitas. Esto se debe a que la compañía ha optado por introducir materiales naturales para acentuar los detalles de su chasis.

Si bien en el frontal tenemos un diseño metal mesh, esta queda elegantemente oculto tras unos paneles de nogal o roble. Su diseño atemporal se complementa con detalles de latón o acero y una lengüeta integrada de cuero sintético para facilitar el acceso a la parte superior de la caja. Dependiendo de la versión, podemos escoger una ventana lateral fabricada en vidrio templado, o metal mesh.

"Fusionando diseño e ingeniería de flujo de aire, el chasis cuenta con ventilación de malla finamente estampada y un frente abierto con paneles de nogal o roble reales. El diseño se complementa con elegantes detalles de latón o acero y una lengüeta integrada para acceder fácilmente a la parte superior de la caja".

Características principales de la Fractal North

Con unas dimensiones de 447 x 215 x 469 mm, en su interior podemos instalar una placa base en formato Mini-ITX, Micro-ATX o ATX. Esta se podrá acompañar de una tarjeta gráfica de hasta 355 mm de longitud (300 mm si se añade radiador en el frontal), junto a un disipador CPU de gama alta de hasta 170 mm de altura (145 mm versión de metal mesh). Queda espacio para una fuente de alimentación de hasta 255 mm de profundidad, y la posibilidad de instalar 2x unidades de 2,5" y de 3,5".

En lo que respecta a la refrigeración, llega con 2x ventiladores Fractal Aspect de 140 mm preinstalados en el frontal, quedando espacio para 2x de 120/140 mm

en la parte superior o uno trasero de 120 mm. Si piensas en un sistema de refrigeración por agua, se pueden instalar hasta un radiador de 360 mm junto a uno de 240 mm. En lo que respecta a filtros de polvo, tenemos uno en el frontal y otro para la fuente de alimentación.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Terminando con la información, en la parte superior de la Fractal North tenemos un también elegante panel I/O con acceso a 1x puerto USB-C 3.1 Gen junto a 2x USB 3.1 y conectores de audio. En el lateral del chasis, un hueco de 30 mm para gestionar el cableado de alimentación del sistema.

Podemos encontrar el chasis en color blanco o negro con la ventana metal mesh o de vidrio templado, adaptándose así a todos los gustos. Los chasis de color blanco ven como todo el panel I/O (botones y conectores) están chapados en color plata. Este color será dorado en caso de adquirir el chasis de color negro.

A falta de una confirmación, el precio de este chasis rondará un precio en torno a los 150 euros. No es un mal precio si tenemos en cuenta que al menos ofrecen algo muy distinto a lo que estamos habituados a ver, y eso claro, se paga. En este caso, pagamos más por una estética elegante que por grandes dosis de RGB. A título personal, el chasis más bonito que se ha lanzado este año.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una vulnerabilidad de los iPhone es vendida en la Dark Web y nadie puede detenerla, ¿adiós privacidad?

Muchas veces se habla bien de Apple en cuestiones de seguridad, pues sus dispositivos no… Leer más

11 horas hace

IKEA se pasa al gaming: presenta sus muebles para jugadores de PC y consolas

Cuando se trata de decorar nuestra casa, la mayoría de personas acaba comprando muebles en… Leer más

12 horas hace

Llévate Windows 11 desde 9 euros (con el truco de Windows 10) gracias a CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

12 horas hace

Insta360 X4: la primera cámara deportiva de la marca capaz de capturar vídeo 8K en 360º

Insta360 anunció el lanzamiento de su nueva cámara de 360º tope de gama, la Insta360… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.