Categorías: Hardware

Fractal North: elegante chasis con toques de roble, nogal, acero o latón

Compartir

Fractal Design anunció el lanzamiento de un chasis bastante llamativo, North. Bajo este nombre estamos ante una elegantísima semitorre digna de colocar en el sofá de tu casa para que sea admirada por todas las visitas. Esto se debe a que la compañía ha optado por introducir materiales naturales para acentuar los detalles de su chasis.

Si bien en el frontal tenemos un diseño metal mesh, esta queda elegantemente oculto tras unos paneles de nogal o roble. Su diseño atemporal se complementa con detalles de latón o acero y una lengüeta integrada de cuero sintético para facilitar el acceso a la parte superior de la caja. Dependiendo de la versión, podemos escoger una ventana lateral fabricada en vidrio templado, o metal mesh.

"Fusionando diseño e ingeniería de flujo de aire, el chasis cuenta con ventilación de malla finamente estampada y un frente abierto con paneles de nogal o roble reales. El diseño se complementa con elegantes detalles de latón o acero y una lengüeta integrada para acceder fácilmente a la parte superior de la caja".

Características principales de la Fractal North

Con unas dimensiones de 447 x 215 x 469 mm, en su interior podemos instalar una placa base en formato Mini-ITX, Micro-ATX o ATX. Esta se podrá acompañar de una tarjeta gráfica de hasta 355 mm de longitud (300 mm si se añade radiador en el frontal), junto a un disipador CPU de gama alta de hasta 170 mm de altura (145 mm versión de metal mesh). Queda espacio para una fuente de alimentación de hasta 255 mm de profundidad, y la posibilidad de instalar 2x unidades de 2,5" y de 3,5".

En lo que respecta a la refrigeración, llega con 2x ventiladores Fractal Aspect de 140 mm preinstalados en el frontal, quedando espacio para 2x de 120/140 mm

en la parte superior o uno trasero de 120 mm. Si piensas en un sistema de refrigeración por agua, se pueden instalar hasta un radiador de 360 mm junto a uno de 240 mm. En lo que respecta a filtros de polvo, tenemos uno en el frontal y otro para la fuente de alimentación.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Terminando con la información, en la parte superior de la Fractal North tenemos un también elegante panel I/O con acceso a 1x puerto USB-C 3.1 Gen junto a 2x USB 3.1 y conectores de audio. En el lateral del chasis, un hueco de 30 mm para gestionar el cableado de alimentación del sistema.

Podemos encontrar el chasis en color blanco o negro con la ventana metal mesh o de vidrio templado, adaptándose así a todos los gustos. Los chasis de color blanco ven como todo el panel I/O (botones y conectores) están chapados en color plata. Este color será dorado en caso de adquirir el chasis de color negro.

A falta de una confirmación, el precio de este chasis rondará un precio en torno a los 150 euros. No es un mal precio si tenemos en cuenta que al menos ofrecen algo muy distinto a lo que estamos habituados a ver, y eso claro, se paga. En este caso, pagamos más por una estética elegante que por grandes dosis de RGB. A título personal, el chasis más bonito que se ha lanzado este año.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

3 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

3 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

5 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

6 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.