Lo nunca visto: el FBI recomienda instalar bloqueadores de publicidad

La mayoría de páginas web subsisten mediante el uso de publicidad y anuncios que son muy molestos para los usuarios. Si bien la publicidad puede ser poco intrusiva, muchas webs tienen anuncios que se posicionan de forma que el usuario tienda a dar clic en ellos, aunque sea sin querer. Otras plataformas como YouTube, implementan modelos de publicidad donde directamente se cierra el video y salta el anuncio. A día de hoy existe Adblock y otros bloqueadores que nos permiten evitar toda esta publicidad y ahora, hasta el propio FBI aconseja a los usuarios que se los instalen para tener mayor seguridad ante anuncios fraudulentos.

A todo el mundo le encantaría navegar por Internet, que todas las páginas web y contenidos sean gratuitos y todo esté libre de publicidad. Sin embargo, todas estas webs no podrían subsistir, pues requieren de un aporte económico y muchas veces este llega a través de los anuncios que vemos. Incluso ya hemos visto que servicios de streaming de pago como Netflix y Disney+ incluyen publicidad aunque estés pagando tu cuota mensual. Los anuncios ya se pueden considerar algo muy habitual y generalmente efectivo para tener un flujo de dinero constante. Pero la inmensa mayoría de los usuarios consideran este contenido molesto e inapropiado. Por ello, y desde hace años, hay mucha gente que se descarga e instala Adblock y bloqueadores de anuncios similares.

El FBI a favor de Adblock, asegura que con él navegarás más seguro

Adblock FBI Seguridad Anuncios

Hoy en día, un gran número de usuarios emplean los conocidos bloqueadores de anuncios, donde el más popular podríamos decir que es Adblock. Con estos, nos libramos de ver esos molestos anuncios en webs o vídeos de YouTube que interrumpen nuestro visionado. Sin embargo, muchas personas deciden no utilizarlos, ya que saben que afectan negativamente al aporte económico que reciben estas webs. Teniendo en cuenta esto, resultado curioso que el FBI salte a defenderlos, aunque todo tiene su por qué.

Y es que el FBI ha emitido esta semana un aviso donde advertía a los usuarios que tuviesen cuidado de los estafadores y los anuncios fraudulentos. Entre sus medidas, recomiendan emplear un bloqueador de anuncios, por lo que sí, si usas un Adblock, estás seguro.

Hay anuncios fraudulentos que descargan malware en tu PC

Malware Hacker

Al parecer, un buen número de ciberdelincuentes se han encargado de comprar anuncios que llevan a páginas web falsas. Estas imitan a empresas y marcas reales y además se encargan de posicionarlas para que salgan primero en las búsquedas de Google. Si un usuario entra en alguno de estos anuncios, está desprotegido ante un posible ataque, pues en estas webs se descargan programas de software que incluyen malware en su interior. Esta técnica no es que sea innovadora o nada que no hayamos visto, pero siempre hay usuarios que caen en la trampa y creen que lo que están descargando es oficial.

Por ello, siempre se recomienda buscar los programas en sitios de web de confianza. Adicionalmente, siempre hay que comprobar que la web a la que hemos accedido es totalmente fiable. Pero más allá de eso, el FBI asegura que los Adblock son una solución eficaz para evitar este tipo de publicidad perjudicial y mejoran la seguridad en este caso. Eso sí, puede que los bloqueadores de anuncios tengan los días contados, pues compañías como Google han intentado eliminarlos por completo en navegadores como Google Chrome. Por ejemplo, uno de los bloqueadores más valorados y efectivos, uBlock Origin, dejaría de funcionar en el momento en que Google migre Chrome a Manifest V3. Se espera que será a partir de marzo de 2023 cuando esto ocurra finalmente.