[Inocente] Elon Musk se queda solo al despedir a todos los trabajadores de Twitter
Menuda odisea la de Elon Musk desde que está ocupando el cargo de jefe de Twitter. En apenas unos días acabó con la mitad de la plantilla de trabajadores y poco tiempo después dimitieron más de 1.200 empleados. Todo esto se hizo con el fin de reducir las pérdidas millonarias que padece Twitter, pero no ha sido suficiente. Por ello, Elon Musk ha logrado encontrar la solución a los problemas económicos de Twitter y esta es muy sencilla, pues simplemente se ha encargado de despedir a los pocos trabajadores que quedaban y se ha quedado totalmente solo, ahora es el dueño absoluto del negocio.
Elon Musk, el que hasta hace poco era el hombre más rico del mundo, está realizando numerosos recortes en su querida compañía Twitter. No podemos sino intentar empatizar en lo duro que debe ser pasar a ser actualmente el segundo hombre más rico del mundo. Esta noticia debe haberle pasado factura, pues si ya Elon Musk tomaba decisiones controvertidas, ahora es que literalmente ha perdido la cabeza. Y es que, ha decidido despedir a todos los empleados que actualmente trabajaban en Twitter. Esto solo pinta un futuro incierto para la compañía y todos los usuarios de Twitter, pues ahora Elon Musk es dueño y señor absoluto de la red social.
Elon Musk despide a todos los empleados de Twitter y deja de perder dinero
Comprar Twitter ha sido probablemente la peor decisión que ha tomado Elon Musk en toda su vida. Ya pudimos ver que al poco tiempo de anunciar su adquisición, ya estaba evitando comprarla. En aquel entonces puso la excusa de que Twitter estaba lleno de bots y usuarios con comportamiento tóxico. Pero ese no es el verdadero problema, sino más bien lo poco rentable que es la compañía. Intentó evitarlo por todos los medios, pero definitivamente tuvo que comprar Twitter y a duras penas se asentó como jefe. No tardó mucho hasta empezar a arreglar la compañía desde dentro, despidiendo a los altos cargos de Twitter y a más de la mitad de sus empleados.
Que Twitter es un fracaso como negocio no nos sorprende, pues ya Elon Musk aseguraba que despedir a más de la mitad de los empleados era necesario para no acabar en quiebra. Pero eso fue hace unas semanas, cuando aún era el hombre más rico del mundo. Ahora, como segundón tiene que ganar más dinero y no quiere que los trabajadores sigan siendo sanguijuelas que retrasan el camino hacia su objetivo.
Según podemos leer en Twitter, su decisión de despedir a todos los trabajadores ha sido un éxito, pues la compañía ya no sufre de pérdidas millonarias. Ahora, solo queda él y para calmar a todos los usuarios preocupados, afirma que Twitter 2.0 llegará pronto y con esto queda claro que la red social permanecerá activa.
"Hoy decido tomar las riendas de Twitter por mi cuenta y para ello, era necesario purgar la compañía de los empleados innecesarios. Ya que ninguno de estos patanes cumplía mis expectativas, decido ejercer como CEO y único integrante de Twitter a partir de ahora. Twitter 2.0 está en camino, aunque necesitaré apoyo económico a partir de ahora para lograr la revolución de la red social, una grande libre Twitter con total libertad de expresión", anunció Elon Musk.
Ayuda a financiar Twitter 2.0: puedes comprar un lanzallamas o un cojín de Musk
Acabar con las pérdidas millonarias de Twitter es algo que ha deseado Elon Musk desde sus inicios y ahora que ha tomado la decisión de despedir a todos, ha cumplido este objetivo. Sin embargo, no tener pérdidas no implica tener grandes ganancias y al ritmo que va, puede que incluso quede como tercera o cuarta persona más rica del mundo en unas pocas semanas. El magnate y CEO de Tesla y SpaceX quiere evitar esto ante todo y por ello nos muestra su proyecto. Para financiar el desarrollo de Twitter 2.0 y lograr mayores ingresos, nos presenta un mercadillo de productos y merchandising para conseguir fondos.
Empezando por el primero producto, tenemos el clásico lanzallamas de The Boring Company. Elon Musk los vende por 3,999 dólares la unidad, un precio quizá algo caro, pues en eBay se venden por 3,495 dólares, es decir, unos 3,282 euros. Podríamos hacer la broma de que Twitter está en llamas tras despedir a todos y poner a Elon Musk con dicho lanzallamas, pero como ya dijimos, la red social sigue viva. Pero si lo tuyo es sembrar el caos al ritmo de la música, también vende un impresionante bajo con lanzallamas y funciona con energía solar. Este tiene un precio ligeramente superior, pues cuesta 4,100 dólares.
Por último y no menos importante, tenemos la posibilidad de comprar merchandising como ese fantástico cojín de Elon Musk. Este muestra a un joven y apuesto Elon Musk con una sonrisa Vitaldent. Sus dimensiones son de 40 x 40 cm y tiene un precio de 50 euros, con el envío incluido a España. Puede parecer caro, pero esto se debe a que está diseñado y vendido por el propio Elon Musk. Que decir, que podemos optar por una oferta y pagar únicamente 49,99 euros por cojín si compramos 2 o más. Así que ya sabes, si quieres financiar Twitter 2.0, el futuro de la red social y su ascenso a persona más rica del mundo, este es el momento.