Elon Musk expulsa de Twitter a los periodistas que rastrean su jet privado

De nuevo Elon Musk hace de las suyas como jefe absoluto de Twitter y como ha ocurrido en varias ocasiones, sus decisiones son un tanto controvertidas. Esta vez Elon Musk se ha encargado de expulsar de Twitter a varios reporteros y periodistas de diarios estadounidenses populares como The New York Times o The Washington Post e incluso pertenecientes a canales de televisión como CNN. Todos los periodistas de Twitter expulsados tenían algo en común y es que, hablaban sobre el paradero del jet privado de Elon Musk.

Elon Musk está siendo conocido por todos por los cambios que está implementando en Twitter y lo mucho que está afectando a la compañía. Y es que, empezando con los despidos masivos y dimisiones de empleados, Twitter apenas tiene una parte de los trabajadores que poseía antes de la llegada de Musk. Además, los empleados restantes tienen los días contados, ya que Elon Musk no perdona ninguna y despide al instante cualquiera que no cumple con sus expectativas. No solo eso, sino que al ser dueño de Twitter puede expulsar y suspender las cuentas que los usuarios que quiera.

Elon Musk expulsa de Twitter a todos los que mencionaron la ubicación de su jet

Elon Musk Twitter Jet

Elon Musk vuelve a realizar baneos en Twitter, esta vez debido a que invadieron su privacidad. Resulta que un gran número de periodistas de Twitter empezaron a tuitear sobre el paradero de su jet privado, algo que enfureció a Elon Musk y empezó a vetar suspender sus cuentas. Entre estos periodistas, tenemos a Ryan Mac, de The New York, Donie O'Sullivan, de CNN, Drew Harwell, de The Washington Post, Micha Lee, de The Intercept y por último, Matt Binder, Aaron Rupar y Tony Webster, de Mashable.

Todos ellos estuvieron divulgando información sobre el lujoso jet privado de Musk y tras ser expulsados de la plataforma, ahora los periodistas Harwell y Binder piden explicaciones a Elon Musk sobre la cuenta ElonJet. En la conversación, Musk ha acusado a los periodistas de "evasión de baneos". Esto se debe a que la cuenta ElonJet fue expulsada de Twitter, pero tras esto creó nuevas cuentas en Facebook y Mastodon. Adicionalmente, la jefa de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, aseguró que compartir la ubicación en vivo está prohibido en Twitter y no se hacen excepciones a periodistas.

Así pues, un indignado Elon Musk tuiteó sobre el hecho de que publicaron su ubicación exacta en tiempo real, desvelando las coordenadas del asesinato e infringiendo los términos de servicio de Twitter.

"Si haces doxing, te suspenden. Fin de la historia, eso es todo", dijo Elon Musk antes de abandonar la conversación.

Musk está bloqueando los links a Mastodon, la alternativa a Twitter

Mastodon Twitter

Expulsar a los periodistas no ha sido suficiente para paliar la situación y Elon Musk decide perjudicar a Mastodon, una alternativa a Twitter. Y es que, el magnate ha tomado la decisión de bloquear los enlaces a muchos de los servidores principales de Mastodon. Al parecer, si los usuarios tuitean algún enlace que dirija a dicha aplicación, en muchos casos aparece un mensaje que indica que el sitio web es dañino. Al parecer, esta decisión se tomó sin anunciarla públicamente, en algún momento cercano a cuando Elon Musk expulsó a los periodistas de Twitter.

Por el momento se sabe que Twitter está bloqueando actualmente los enlaces del servidor original mastodon.social, junto a otros 10 dominios adicionales. Para más inri, Elon Musk ha decidido suspender la cuenta de Twitter de Mastodon, por lo que esto podría significar el inicio de una batalla legal contra la alternativa de Twitter. Por el momento, ni Twitter ni Mastodon se han pronunciado, por lo que habrá que esperar hasta recibir novedades.