Los usuarios de Twitter votan: Elon Musk debe dejar su cargo como jefe

Desde que Elon Musk llegó a Twitter, la compañía está pasando por una crisis y un caos que nunca antes había experimentado. Esto se debe, como no, a Elon Musk y sus despidos masivos, junto a sus decisiones que han hecho dimitir a más de 1.000 empleados. Todo esto está causando graves daños a la compañía y a la reputación y ahora Musk ha decidido solventarlo con una de sus famosas encuestas. Esta vez Elon Musk se juega su puesto como jefe de Twitter en una encuesta donde todos los usuarios son libres de votar.

Mientras que en el pasado Twitter tenía unos 7.500 empleados, ahora se estima que solo quedan unos 2.000 sugiriendo que el 75% de la plantilla ya no trabaja allí. La situación cada vez es más preocupante para Twitter, donde los inversores y los empleados no ven estabilidad o un futuro próspero para la compañía del pájaro azul. La que antes era una red social que crecía cada vez más en número de trabajadores, ahora está experimentando todo lo contrario. Según Elon Musk, esto se debe a que hay que recortar gastos por las pérdidas que genera Twitter y además, asegura que mucha gente no es necesaria y se puede trabajar perfectamente con menos empleados.

Elon Musk publica una encuesta donde pone en juego su cargo en Twitter

Elon Musk es todo un personaje, un magnate multimillonario al que le gusta trolear y jugar con fuego. Se podría decir que es uno de los pocos dentro del top más ricos del mundo que tiene este tipo de actitud. Aunque hay que informar que ahora Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo, sino que ocupa el segundo puesto. Todo esto ocurre en un momento donde las acciones de Tesla han caído a un mínimo de 150 dólares, casi un 50% menos que hace un año. Sabiendo que también es CEO de Twitter, desde que ocupa este cargo no perdona nada y cualquier error que cometen los trabajadores podría ser el último.

Además, tiene unas expectativas en Twitter muy altas y al parecer, cada vez hay menos empleados capaces de alcanzarlas y mantener su puesto durante un tiempo más. La suma de sus decisiones ha generado mucha controversia y odio hacia su persona, aunque también ha logrado atraer a muchos fans. Viendo que la mayoría de la gente parece oponerse a que sea CEO de Twitter, Elon Musk se la ha jugado y ha puesto en manos de los usuarios su cargo en la compañía.

Esto se debe, a que ha realizado otra de sus famosas encuestas, esta vez preguntando si debería renunciar como jefe de Twitter. Por curiosidad, hemos votado y, en el momento de la redacción a falta de 2 horas para cerrarse la votación, el resultado es un 57,3% a favor del Sí y un 42,7% para el No.

Hace un mes, Elon Musk planeaba poner a otra persona como jefe

Elon Musk Rechaza

Ya conocemos la historia de como Elon Musk se vio forzado a comprar Twitter. Si bien inicialmente no tuvo problema en adquirir la compañía ofreciendo 44.000 millones de dólares, ya pudimos ver que al poco tiempo se estaba arrepintiendo de dicha decisión. De hecho, estuvo batallando con Twitter alegando que tenía demasiados bots y cuentas falsas y no estaba dispuesto a comprar la compañía en esas condiciones. Además, antes de que la adquiriese, decía que iba a ocupar su cargo de CEO de Twitter temporalmente. Hace apenas un mes, declaró bajo juramento que planeaba encontrar a otra persona para dirigir la empresa.

Esto último en concreto parece bastante viable, teniendo en cuenta que al ritmo al que va Twitter no sabemos si tendrá siquiera trabajadores suficientes para hacer funcionar la red social y toda su infraestructura. Además, hay que tener en cuenta que todas las encuestas realizadas por Elon Musk en Twitter se han puesto en marcha tras conocer los resultados. Junto a todo esto, Musk afirmó que la compañía ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo y añadió que "hay que encontrar a un CEO que pueda mantener a Twitter vivo".