Elon Musk despide a parte del equipo de infraestructuras de Twitter

Volvemos de nuevo con Elon Musk y una de las cosas que más hace desde que está como CEO de Twitter, realizar despidos del personal de la compañía. Si bien ya vimos que despidió a más de la mitad de la plantilla al principio y luego hubo numerosas dimisiones de sus empleados, parece ser que esto no es suficiente para Musk. Y es que, ahora Elon Musk se ha encargado de despedir a más trabajadores, en concreto, ahora los recortes son de su división de infraestructuras. Algunos de los ingenieros despedidos recibieron un correo electrónico donde su contribución ya no era necesaria.

Como sabemos, Twitter está sufriendo recortes severos por parte del magnate en un intento para reducir las pérdidas multimillonarias que está sufriendo la empresa. Entre los últimos recortes realizados por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, está la expulsión de Nelson Abramson, jefe de infraestructuras de Twitter. Junto a él, tenemos otros trabajadores con altos cargos en la empresa. Esto es otro más de sus despidos que no hace más que acumular, una cifra de empleados expulsados de la empresa cada vez más alta y preocupante. Pues recordemos que Twitter tenía más de 7.000 trabajadores antes de la llegada de Elon Musk.

Desde Elon Musk, la plantilla de Twitter se ha reducido en un 75%

Twitter Elon Musk Cambios

Elon Musk está liderando Twitter con mano de hierro, pues los empleados deben cumplir todas sus órdenes y además, satisfacer sus expectativas. Esto se debe a que si los trabajadores no cumplen con lo que busca Musk o directamente él considera que no son necesarios, son despedidos. Para más inri, estos despidos se efectúan sin apenas tiempo de aviso previo. Es tan grande el impacto de Elon Musk en Twitter, que se estima que desde su llegada, la plantilla de Twitter se ha reducido en un 75%. Hablamos de más de la mitad de los empleados en menos de dos meses, pues Elon Musk adquirió Twitter a finales de octubre.

Haciendo cálculos, antes de que Musk comprase Twitter, la empresa tenía alrededor de 7.500 empleados liderados por Parag Agrawal, el cual fue despedido inmediatamente por el CEO de Tesla. Ahora pues, hace una semana, el Slack interno de Twitter listaba únicamente 2.000 empleados. Todo esto después de que Elon Musk incumpliera su promesa de no despedir a más gente a partir de noviembre. Adicionalmente, hay que contar las 1.200 dimisiones de trabajadores que se negaban a trabajar con él. Ahora hay que añadir, como última tanda de despidos, la expulsión de parte del equipo de infraestructuras.

Musk restablece las cuentas de algunos periodistas y de Mastodon

Elon Musk Twitter Shadowban

La situación actual de Twitter es muy preocupante, tanto para los empleados actuales como para los inversores. Y es que, Musk no resulta ser una persona fiable a cargo de Twitter. Además, ahora Elon Musk ha nombrado a Sheen Austin, ingeniero de Tesla, como nuevo jefe de infraestructuras de Twitter tras el despido de Abramson. Junto a todo esto, se teme que Twitter esté en una posición precaria, pues la compañía ha retrasado el pago del alquiler de su red en San Francisco y su red de oficinas satélite en todo el mundo.

Pasando a otro tema, Musk se ha encargado de restablecer las cuentas suspendidas de los periodistas que hablaban sobre su jet privado y la cuenta @ElonJet. Según Twitter, la suspensión permanente de dichas cuentas era una "acción desproporcionada". Además de haber restablecido las cuentas de varios de estos periodistas, también se ha encargado de traer a la normalidad la cuenta suspendida de Mastodon. Recordemos que hace apenas unos días, Elon Musk decidió bloquear todos los links a Mastodon (alternativa a Twitter) y al parecer ha decidido levantar el baneo.