DualSense Edge: a sus 239,99€ hay que sumarle una batería reducida
Hoy conocemos nuevos detalles en torno al DualSense Edge, el mando tope de gama de Sony para su consola PlayStation 5. Si bien su alto precio ya era un gran impedimento para la mayoría de los jugadores, ahora conocemos que este nuevo mando incluye alguna que otra desventaja respecto al modelo original que acompaña a la consola. Hay que recordar que este mando también tendrá soporte para PC.
Hay que recordar que el DualSense Edge tiene el mismo tamaño, la misma forma y los mismos botones y joysticks que el modelo original. Las mejoras están en incorporar unos gatillos ajustables para adaptarse mejor a los diferentes tipos de juego. Se añaden un par de botones posteriores intercambiables y programables, y tenemos un par de botones debajo de los gatillos que ofrecer un ajuste rápido de los perfiles de control. Menos relevante, tapas intercambiables para los joystick para cambiar el tacto, y la posibilidad de reemplazar el módulo en caso de que en el futuro el mando deje de funcionar y no esté en garantía.
El DualSense Edge tampoco ha visto mejorada batería
En esencia, los botones del DualSense Edge son reciclados del modelo original. Los gatillos también, y parece que la batería tampoco ha cambiado. ¿Características adicionales con la misma batería? pues da como resultado que tendrás que cargar el mando más a menudo.
Según reveló The Verge, probaron el mando durante dos horas en la sede de PlayStation en Estados Unidos. En ese tiempo es insuficiente saber la autonomía, aunque le resultó curioso que Sony no estaba dispuesta a dar números concretos respecto a la autonomía de su nuevo mando.
En concreto, Sony únicamente se limitó a afirmar que el DualSense Edge tendrá una duración de batería "moderadamente inferior" que el DualSense original. Eso sí, no te preocupes, que el mando se acompaña ahora de un cable USB más largo para que lo cargues mientras juegues. La excusa es "evitar interferencias inalámbricas". No es que sea una forma inteligente de vender un mando inalámbrico de 240 euros.
"El tiempo de funcionamiento del mando inalámbrico DualSense Edge es moderadamente inferior al del mando inalámbrico DualSense", indicó un representante de la compañía. "Hemos incluido muchas más funciones dentro del mismo factor de forma y diseño ergonómico que el mando DualSense original".
"Queríamos lograr un buen equilibrio entre el tiempo de funcionamiento inalámbrico y la oferta de funciones robustas y de alto rendimiento. Además, el cable trenzado USB más largo también es ideal para los jugadores competitivos que prefieren jugar con una conexión por cable para evitar interferencias inalámbricas; esta opción preserva la duración de la batería".
Especificaciones detalladas y disponibilidad
El DualSense Edge está disponible para su precompra a un precio de 239,99 euros (199,99 dólares), pero no será hasta el 26 de enero de 2023 que comiencen los envíos o lo puedas comprar de forma directa. Por dicho precio, te llevarás lo siguiente:
- Mando inalámbrico DualSense Edge
- 2 tapas estándar
- Cable trenzado USB
- 2 tapas domo altas
- 2 tapas domo bajas
- Carcasa del conector
- 2 botones posteriores medio domo
- 2 botones posteriores tipo palanca
- Estuche de transporte