Dough Spectrum OLED: 26,5″ 2K a 240 Hz con precio de partida de 749€

La compañía Dough anunció un nuevo monitor gaming tope de gama, el Spectrum OLED. Como su propio nombre indica, parece que por fin, 2023 será el año donde haya una gran variedad de monitores OLED para gaming. Eso sí, los precios seguirán siendo muy elevados.

Este será uno de los más económico que puedas adquirir, y es que tiene "truco". Sale a la venta a un precio de 749 euros, eso sí, en preventa y en unidades limitadas. Luego sube a un precio de 1.199 euros. Así que si realmente quieres un monitor OLED, y tienes el dinero, solo compensa desde la precompra.

Especificaciones del Dough Spectrum OLED

Dough Spectrum OLED

Este monitor llega construido en torno a un panel OLED de 26,5 pulgadas a una resolución Quad HD / 2K de 2.560 x 1.440 píxeles (16.9). Este panel es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). De esta forma, está más pentado para shooters, ya que muchos usuarios preferirían que tuviera una resolución más equilibrada para todo tipo de juegos como los 4K a 120 o 144 FPS.

Este panel ofrece un contraste típico 1.500.000:1, cubre al 98,5% el espacio color DCI-P3 y alcanza una luminosidad máxima de 1.000 nits reproduciendo contenido HDR. Quizás lo más relevante respecto a otros monitores OLED, es que el panel tiene un recubrimiento brillante en vez de mate. En lo que respecta a la tecnología de sincronización de imágenes, tenemos el AMD FreeSync Premium Pro, NVIDIA G-Sync Compatible y el Adaptive-Sync de VESA.

Con estos datos en la mano, básicamente es el mismo panel que usa el ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM. Que a su vez es el mismo panel que utiliza el LG UltraGear OLED. O dicho de una forma más sencilla, el panel es de LG. La salvedad, es que el panel realmente es de 26,5", salvo que estas marcas lo catalogan de 27".

Resto de la información, disponibilidad y precio

Dough Spectrum OLED

El resto de las especificaciones del Dough Spectrum OLED se completan con acceso tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.1a. También dispone de un puerto USB-C 3.1 Gen 2 @ 10 Gbps que permite suministrar hasta 100W de potencia u ofrecer una entrada de vídeo DisplayPort 1.4. Seguimos con otro puerto USB-C , 2x puertos USB 3.1 de tamaño completo y conector de audio.

Cuenta con un botón que activa el KVM, para conectar los periféricos al monitor y poder usar varios PC's de forma simultánea con los mismos periféricos. Se puede ajustar en altura, inclinar o girar, y es compatible con los soportes VESA estándares de 100 x 100 mm.

Cuenta con 3 años de garantía, 2 años de garantía en caso de que se quemarse la imagen, y sale a la venta a un precio recomendado de 749 euros (649 dólares). Eso sí, el soporte se vende por separado a un precio de 99 euros / dólares. Por mucho menos compras un brazo en Amazon mismo. Otro punto negativo, es que los envíos comenzarán en julio de 2023. Se espera que los monitores de ASUS y LG lleguen también a principios de 2023.

Si estás interesado en el monitor, en la web oficial puedes apuntarte a la precompra del monitor. Una vez te avisen podrás comprarlo al precio seleccionado. Más adelante, el monitor se venderá por 1.199 euros. Se espera que el de LG ronde también dicho precio (al otro lado 999$), pero el de ASUS será más caro debido a que es "más gaming" además del RGB.