Doogee V30: el primer smartphone rugerizado con soporte eSIM
Hoy nos topamos con el anuncio del Doogee V30, el cual alardea de ser el primer smartphone rugerizado capaz de soportar el uso de hasta cuatro tarjetas eSIM (solo 1 activa). Hay que recordar que la eSIM es la versión virtual de la ya más que conocida tarjeta SIM. En esencia, tener la SIM por software en vez de tener que insertar un elemento físico dentro del dispositivo.
Esto añade más versatilidad al dispositivo móvil, ya que, además de poder añadir dos tarjetas SIM físicas, puedes añadir una tercera mediante la eSIM. También es ideal mientras viajas, ya que puedes tener como eSIM tu línea habitual, mientras que dejas la ranura libre para añadir una segunda SIM para la conexión a Internet en el país al que viajes.
Especificaciones del smartphone rugerizado Doogee V30
Entrando en los detalles, el smartphone es mucho mejor de lo que puedes imaginar. Una prueba de ello es que nos topamos con un panel IPS de 6,58 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.408 x 1.080 con una tasa de refresco de 120 Hz (480 nits). Este panel está protegido por el laminado Corning Gorilla Glass 5. También cobra vida por medio de un SoC MediaTek Dimensity 900 a 6 nm. Este ofrece una configuración de 2x Cortex-A78 @ 2.40 GHz más 6x Cortex-A55 @ 2.00 GHz que aportan la parte de eficiencia energética. Esta CPU se acompaña de los gráficos ARM Mali-G68.
Este SoC queda unido a 8 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 ampliable con una microSD de hasta 2 TB. Por si no fuera suficiente, todo ello se alimenta mediante una batería de 10.800 mAh de capacidad que promete hasta 22 horas de navegación web, 45 horas reproduciendo música, o 19 horas reproduciendo contenido de streaming. Esta batería se aprovecha de tecnología de carga rápida de 66W. Esto permite cargarla de 0 a 55% en 30 minutos.
Todo este hardware queda embutido en un chasis de 18,3 mm de espesor con un peso total de 376 gramos. Como todo rugerizado que se precie, su chasis cuenta con las certificaciones IP68, IP69K y la militar MIL-STD-810H. Esto se traduce a salir ileso de caídas de hasta 1,8 metros de altura, sumergirse hasta 1,5 metros en el agua, o resistencia a golpes, o temperaturas extremas.
Resto de las especificaciones, disponibilidad y precio
Siguiendo con las especificaciones del Doogee V30, tenemos lector de huellas dactilares en un lateral, junto a configuración de triple cámara trasera. Tenemos un sensor principal Samsung de 108 MP y ultra gran angular / marco de 16 MP. Adicionalmente, una cámara de visión nocturna de Sony de 20 MP. Seguimos con la cámara selfie Sony IMX616 de 32 MP, altavoces en estéreo, y una cámara de vapor de cobre para la refrigeración. En conectividad: WiFi 6 + Bluetooth + Dual 5G + NFC.
Terminamos con el sistema operativo Android 12 y el acceso a todos los sistemas de posicionamiento. Este smartphone saldrá a la venta el próximo 22 de diciembre en color negro o naranja. Durante dicho día, y el día 23, estará en un precio en oferta de lanzamiento de 279 dólares (265 euros). Una vez pasada la oferta, su precio fijo será de 399 dólares (378 euros).