Disney+ lanza un plan de 8$ con publicidad y sube sus precios en los otros
Los precios de todo tipo de productos fundamentales en nuestra vida están subiendo. Es ir al supermercado y ver como la comida está más cara que hace unos meses y que decir del aumento del precio de la electricidad. Si bien estas son necesidades básicas, para muchos usuarios tener Netflix, Prime Video o cualquier otro servicio de streaming también es una prioridad. Precisamente estos han estado aumentando los precios y Disney+ es uno de los últimos que han anunciado una subida del precio en sus servicios de suscripción actuales sin publicidad. Adicionalmente, para todos aquellos usuarios que quieren ahorrarse un poco de dinero cada mes, ha anunciado un nuevo plan con publicidad por 8 dólares.
Aunque no lo parezca, la popular plataforma de streaming Netflix ha celebrado ya los 25 años. Se fundó en 1997, pero no fue hasta 2007 cuando empezó el servicio de streaming y fue creciendo más y más hasta que en 2016 Netflix ofrecía sus servicios en 130 países de forma simultánea. A pesar de ser considerada la plataforma líder de servicios de streaming durante más de una década, Netflix sufrió un duro golpe en 2022. Hace unos meses, sus acciones se desplomaron tras descubrir que por primera vez había perdido suscriptores. El hecho de que actualmente tenga competencia en forma de Amazon Prime, HBO Max, Disney+ y otras, hace que el mercado se segmente.
Disney+ estrena su plan Básico con publicidad por 8 dólares al mes
Si bien Disney+ está creciendo en número de suscriptores, sigue experimentando pérdidas millonarias. Como mejor ejemplo tenemos sus cifras de los últimos meses, donde logró conseguir 9 millones de usuarios suscritos adicionales, pero acabó con pérdidas de 1.500 dólares. Para hacer frente a esto y conseguir mayores beneficios, la compañía ha lanzado su nuevo plan de suscripción con publicidad por 7,99$/mes.
Adicionalmente a este, tendremos un pack llamado Disney Dúo Básico que nos ofrece Disney+ y Hulu ambos con anuncios por 9,99$/mes, lo que implica un ahorro de 6 dólares al mes. Además, podemos añadir a este pack ESPN+ con anuncios y pagaríamos 12,99$/mes. Por último, se ofrece el pack con publicidad más caro por nada menos que 69,99$/mes. En este tendremos Hulu, Disney+, ESPN+ con publicidad y el acceso a la TV en vivo.
A diferencia del plan de Netflix con anuncios, Disney+ Básico nos ofrece toda la biblioteca de la plataforma, junto con un streaming a la máxima calidad con resolución 4K, Dolby Vision y el formato IMAX Enhanced. En este aspecto Disney+ lo ha hecho mejor que Netflix, la cual implica pagar 7 dólares al mes, aunque limita los streamings a únicamente 720P.
Disney+ anuncia una subida de precios en los planes sin publicidad
Disney+ Básico ofrece una experiencia muy parecida a la de los otros planes de suscripción, donde la principal diferencia está en el uso de publicidad con tal de pagar menos. Eso sí, el plan con anuncios también carece de otras funciones como GroupWatch, SharePlay y Dolby Atmos. Si realmente quieres poder ver contenido de forma grupal, disfrutar de un mejor sonido y sobre todo, eliminar la publicidad, te tocará mantenerte en el plan estándar que siempre ha tenido. Este anteriormente costaba 7,99$/mes ahora pasará a costar 10,99$/mes, una subida de 3 dólares.
Junto a la subida de precio, cambia de nombre y ahora se llama Premium, donde una suscripción anual del mismo costará 110 dólares. Así pues, viendo las diferencias entre los planes de suscripción, si no te importa la publicidad a cambio de ahorrarte 3 dólares al mes, el plan Básico será más que suficiente. Eso sí, estos precios son aplicables únicamente en EE.UU, pues en España Disney+ cuesta 8,99 euros al mes y se espera que se reciba esta subida de precios más tarde.