Juegos

Se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Diablo 4 para Xbox y PC

Compartir

En mitad de la compra entre Microsoft y Activision Blizzard, Diablo 4 está en desarrollo y se espera para 2023. Sin embargo, no sabemos una fecha de lanzamiento exacta y la última estimación es que llegaría en abril de 2023. Aun así, las fuentes no parecían tan fiables como la nueva fecha de lanzamiento de Diablo 4, ya que esta última se ha filtrado vía Microsoft Store. Teniendo en cuenta que esta es la tienda oficial de Microsoft, es muy probable de que la fecha revelada se cumpla finalmente. Os adelantamos que respecto a la anterior estimación, esta se retrasa unos meses.

Diablo 4 es el próximo juego RPG de acción de Blizzard, esperado por muchos tras los más de 10 años que han pasado desde el lanzamiento de Diablo 3. Es cierto que Blizzard lanzó otro juego de la saga, el conocido Diablo Immortal para smartphones Android e iOS, pero este trajo numerosos problemas. Probablemente recordaréis lo excesivamente "Pay to Win" que era este juego, requiriendo gastarnos decenas de miles de euros si queríamos tener nuestro personaje con el mejor equipo. Todo esto tuvo una repercusión muy negativa y Diablo Immortal se llenó de críticas en todos los medios.

Diablo 4 ocupará 80 GB y ya tiene fecha: saldrá el próximo 5 de junio

Blizzard ha aprendido de sus errores y asegura que Diablo 4 no traerá la tan criticada tienda con cajas de botín que si tiene Diablo Immortal. De hecho, aseguran que la tienda será exclusivamente dedicada a skins y contenido estético. Es decir, en esta no compraremos con las infames lootboxes o potenciadores que nos hagan ser superiores al resto de jugadores. Esto por supuesto es una gran noticia para los fans de la saga, ya que permitirá un entorno de juego donde el dinero no sea un factor a considerar

, sino más bien las horas que le dediquemos a mejorar nuestro personaje.

Sobre el juego se rumoreaba que se lanzaría en una fecha cercana a abril de 2023, pero no sabíamos nada más al respecto. Al menos hasta ahora, pues según el filtrador @ALumia_Italia en Twitter, la Microsoft Store tenía oculta una fecha de salida de Diablo 4. Como podemos ver, esta corresponde al 5 de junio de 2023 e incluso nos da la hora y el tamaño del juego, siendo 23:00 pm y 80 GB, respectivamente.

Diablo 4 se presentará en The Game Awards el 9 de diciembre de 2022

No solo se ha filtrado una muy posible fecha de lanzamiento de Diablo 4, sino que además tenemos la fecha de presentación y está será muy pronto. Tan pronto como mañana, 8 de diciembre, momento en que se celebrará The Game Awards. Eso sí, debido a la diferencia horaria en España, The Game Awards 2022 lo veremos aquí el 9 de diciembre a las 1:30 de la noche, por lo que el horario no es muy óptimo para nosotros. Dicho esto, será durante este evento cuando Blizzard presentará Diablo 4 y junto a él las ediciones del juego.

Tendremos la edición Estándar, la Digital Deluxe y la Ultimate, de las cuales no se dan más detalles, pero pronto conoceremos su contenido y precio. Además, con la precompra del juego tendremos acceso anticipado a una beta abierta que está programada para primavera. Así que ya sabes, si estás interesado en Diablo 4 de Blizzard estas son buenas noticias, aunque la fecha de lanzamiento al final se ha retrasado frente a las estimaciones previas.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Elon Musk ya tiene su primera IA multimodal con Grok-1.5V y su capacidad de procesar imágenes y textos

Elon Musk ha estado involucrado en el sector de la inteligencia artificial desde hace un… Leer más

7 horas hace

Pásate a Windows 11 desde los 13 euros gracias a las ofertas de CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

7 horas hace

El menú de inicio de Windows 11 tiene problemas de rendimiento, incluso usando un i9 de 1600$ y 128 GB de RAM

Microsoft es la compañía más valiosa del mundo en la actualidad, pues a principios de… Leer más

8 horas hace

EE.UU. enfurece ante el nuevo portátil Matebook X de Huawei con chip Intel para IA

Huawei era considerada una de las marcas de smartphones más populares del mundo hace años,… Leer más

10 horas hace

Los usuarios chinos con una GeForce RTX 4090 están forzados a recibir un reembolso en caso de tramitar una garantía de su GPU

Justo en el día de ayer hablábamos de que muchas NVIDIA GeForce RTX 4090 seguían… Leer más

12 horas hace

Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo

Cloud Imperium anunció en su web oficial que Star Citizen había visto renovado los requisitos… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.