Juegos

Se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Diablo 4 para Xbox y PC

Compartir

En mitad de la compra entre Microsoft y Activision Blizzard, Diablo 4 está en desarrollo y se espera para 2023. Sin embargo, no sabemos una fecha de lanzamiento exacta y la última estimación es que llegaría en abril de 2023. Aun así, las fuentes no parecían tan fiables como la nueva fecha de lanzamiento de Diablo 4, ya que esta última se ha filtrado vía Microsoft Store. Teniendo en cuenta que esta es la tienda oficial de Microsoft, es muy probable de que la fecha revelada se cumpla finalmente. Os adelantamos que respecto a la anterior estimación, esta se retrasa unos meses.

Diablo 4 es el próximo juego RPG de acción de Blizzard, esperado por muchos tras los más de 10 años que han pasado desde el lanzamiento de Diablo 3. Es cierto que Blizzard lanzó otro juego de la saga, el conocido Diablo Immortal para smartphones Android e iOS, pero este trajo numerosos problemas. Probablemente recordaréis lo excesivamente "Pay to Win" que era este juego, requiriendo gastarnos decenas de miles de euros si queríamos tener nuestro personaje con el mejor equipo. Todo esto tuvo una repercusión muy negativa y Diablo Immortal se llenó de críticas en todos los medios.

Diablo 4 ocupará 80 GB y ya tiene fecha: saldrá el próximo 5 de junio

Blizzard ha aprendido de sus errores y asegura que Diablo 4 no traerá la tan criticada tienda con cajas de botín que si tiene Diablo Immortal. De hecho, aseguran que la tienda será exclusivamente dedicada a skins y contenido estético. Es decir, en esta no compraremos con las infames lootboxes o potenciadores que nos hagan ser superiores al resto de jugadores. Esto por supuesto es una gran noticia para los fans de la saga, ya que permitirá un entorno de juego donde el dinero no sea un factor a considerar

, sino más bien las horas que le dediquemos a mejorar nuestro personaje.

Sobre el juego se rumoreaba que se lanzaría en una fecha cercana a abril de 2023, pero no sabíamos nada más al respecto. Al menos hasta ahora, pues según el filtrador @ALumia_Italia en Twitter, la Microsoft Store tenía oculta una fecha de salida de Diablo 4. Como podemos ver, esta corresponde al 5 de junio de 2023 e incluso nos da la hora y el tamaño del juego, siendo 23:00 pm y 80 GB, respectivamente.

Diablo 4 se presentará en The Game Awards el 9 de diciembre de 2022

No solo se ha filtrado una muy posible fecha de lanzamiento de Diablo 4, sino que además tenemos la fecha de presentación y está será muy pronto. Tan pronto como mañana, 8 de diciembre, momento en que se celebrará The Game Awards. Eso sí, debido a la diferencia horaria en España, The Game Awards 2022 lo veremos aquí el 9 de diciembre a las 1:30 de la noche, por lo que el horario no es muy óptimo para nosotros. Dicho esto, será durante este evento cuando Blizzard presentará Diablo 4 y junto a él las ediciones del juego.

Tendremos la edición Estándar, la Digital Deluxe y la Ultimate, de las cuales no se dan más detalles, pero pronto conoceremos su contenido y precio. Además, con la precompra del juego tendremos acceso anticipado a una beta abierta que está programada para primavera. Así que ya sabes, si estás interesado en Diablo 4 de Blizzard estas son buenas noticias, aunque la fecha de lanzamiento al final se ha retrasado frente a las estimaciones previas.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

32 mins hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

2 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

2 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

4 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.