La oferta de Microsoft a Sony permite incluir Call of Duty en PlayStation Plus
Volvemos de nuevo a la carga con Microsoft y su acuerdo de compra de Activision Blizzard con Sony de por medio. Para que nos pongamos al día, Microsoft decidió ofrecer a Sony un acuerdo de 10 años para que PlayStation tuviese Call of Duty y no fuese exclusivo de Xbox. Todo esto fue un intento de Microsoft para calmar la situación y ver si así les permitían cerrar el acuerdo de compra. Sin embargo, por el momento todo sigue en pie y ahora sabemos que la oferta de Microsoft a Sony les permitía incluir los juegos de Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus.
Microsoft lleva desde principios de año luchando por completar el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard. Este se trata del acuerdo más caro realizado en la industria de los videojuegos, pues implica un pago de 68.700 millones de dólares. Si bien este acuerdo se anunció en enero de 2022, aún no sabemos siquiera cuando se finalizará, aunque Microsoft espera que sea dentro de 6 meses. Todo esto depende de muchos factores, pero principalmente tiene que lidiar con el bloqueo presentado por la FTC y, por otro lado, convencer a los reguladores de que este acuerdo no creará una dominancia absoluta en el mercado.
El acuerdo de Microsoft incluía añadir Call of Duty a PlayStation Plus
Cuando Microsoft vio que la gran mayoría de reguladores de países de todo el mundo estaban en contra de la compra de Activision Blizzard, tuvo que tomar medidas. Entre ellas, destaca un acuerdo que anunció oficialmente con Sony, en el cual aseguraba que la franquicia de Call of Duty no sería exclusiva de Xbox. Por ello y durante 10 años, la saga llegaría a la consola PlayStation, algo que Sony no ha aceptado por ahora y ya vimos que Phil Spencer no se lo tomó bien.
Dicho esto, lo que no sabíamos es que en este acuerdo de 10 años con Sony, también se incluían los derechos para vender los juegos de Call of Duty en su servicio de suscripción. Básicamente, se le daba a Sony la capacidad para incluir dichos juegos en PlayStation Plus, pudiendo así atraer a más jugadores a comprar la suscripción.
Incluso así, Sony sigue sin aceptar la propuesta de Microsoft
Parece ser que Sony seguirá poniéndoselo difícil a Microsoft respecto a su acuerdo y su futura compra de Activision Blizzard. Según se informa, a pesar de que Microsoft permitía incluir los juegos de Call of Duty en PlayStation Plus, esto no hizo cambiar de opinión a la compañía japonesa. Todo apunta a que Sony no está dispuesta a entregar la popular franquicia de videojuegos a Microsoft. Siguen aferrándose a ella y esto es un problema para Microsoft, ya que necesita que Sony este de su lado para convencer a los reguladores.
Otras compañías, como Nintendo, también recibieron acuerdos semejantes al de Sony, prometiendo 10 años de Call of Duty en consolas como la Nintendo Switch. En este caso no hubo oposición alguna al acuerdo, al contrario que Sony, por lo que el tiempo dirá si la compañía japonesa acaba aceptando o sigue rechazando a Microsoft aunque este mejore su oferta.