Juegos

Microsoft firma un acuerdo de 10 años para traer Call of Duty a Nintendo Switch

Compartir

Microsoft lleva desde principios de 2022 luchando por adquirir finalmente Activision Blizzard y King. Recordemos que este acuerdo es el más caro que se ha realizado en la industria de los videojuegos, ya que implica un pago de 68.700 millones de dólares. Ha pasado casi un año y aún no se ha completado el acuerdo de adquisición, debido a que los reguladores de muchos países están en contra. Se cree que la compra dará lugar a un monopolio y prácticas anticompetitivas en la industria. Es por ello que Microsoft se compromete a ofrecer 10 años de Call of Duty para Nintendo Switch una vez se apruebe la compra de Activision Blizzard.

Microsoft está enfrentándose a los reguladores europeos y americanos día a día para ver si puede llegar a convencerlos de que la compra de Activision Blizzard es buena para la industria. Estos por su parte, están seguros de que si Microsoft consigue cerrar este acuerdo, tendrá una posición dominante en la industria. Y es que, Activision Blizzard son los desarrolladores de juegos muy populares como la saga Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch o Diablo. Además, conseguirían a King Entertainment, que son los creadores del mismísimo Candy Crush, uno de los juegos más jugados para smartphones. Pero de todos estos, es Call of Duty el que tiene mayor importancia, debido a lo que ocurrió con Sony meses atrás.

Microsoft quiere llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Hace un tiempo Sony dijo que si Microsoft adquiría Call of Duty, los usuarios de PlayStation migrarían a la consola Xbox para jugar a esos juegos. La compañía japonesa puso la franquicia de shooters en una posición muy alta, donde ningún otro juego podía competir en ventas. Esto supuso un golpe para Microsoft, ya que estaba en proceso de comprar Activision Blizzard y dichas declaraciones solo generaron más impedimentos. Así pues, hace poco Microsoft aseguraba que Sony recibiría Call of Duty en PlayStation durante los próximos 10 años y así no sería exclusivo.

Sin embargo, esta declaración no fue suficiente para convencer a los reguladores y organismos que están investigando el acuerdo actualmente. Así pues, Microsoft da el siguiente paso y asegura que quiere llevar su saga a más plataformas y por ello ha firmado un compromiso de 10 años para traer Call of Duty a consolas de Nintendo como la Switch

. Y es que, recordemos que la Switch se lanzó en 2017 y tiene 5 años, por lo que es improbable que dure otros 10 años más sin recibir nuevas versiones como Switch 2, 3 o Pro. Eso sí, para cumplir este compromiso, primero debe comprar Activision Blizzard y King.

Por ello, considera que el desarrollo de las versiones de Nintendo Switch solo podrá comenzar después de junio de 2023, la fecha que Microsoft estima que será cuando tenga en su poder a Activision Blizzard.

La franquicia seguirá estando en Steam tras el acuerdo con Activision

Al completar este acuerdo, Microsoft admite que su objetivo es ayudar a llevar los juegos a más personas que antes, independientemente de como elijan jugar. Es por ello que está comprometida con Nintendo para cumplir este objetivo y a la vez, asegura que Call of Duty en Steam seguirá existiendo tras la fusión de compañías. En este caso no ha indicado ninguna cifra en años, por lo que puede ser que sea algo permanente. Mientras tanto, Brad Smith, presidente de Microsoft, aseguró que si Sony está dispuesta a hablar, podrán cerrar el acuerdo de 10 años que prometieron para PlayStation.

Todo esto está ocurriendo en mitad de una investigación donde los reguladores de todo el mundo tienen que decidir si están a favor o en contra de la compra por valor de 68.700 millones de euros. Mientras tanto, la FTC supone un problema, ya que se espera que sea esta la que finalmente tome la decisión de bloquear la adquisición. Además de todos estos problemas, 300 empleados de control de calidad de Bethesda Softworks se han unido para formar el primer sindicato. Recordemos que el año pasado Microsoft compró Bethesda y a pesar de esta situación, la compañía se mantiene neutral.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

1 hora hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

2 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

3 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

4 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.