Hackean el pool de minería BTC.com y roban 3 millones de dólares

Últimamente, todas las noticias que vemos sobre criptomonedas, empresas dedicadas a ellas o cualquier entidad relacionada son bastante pesimistas. Parece mentira que hasta el año pasado, las criptomonedas estaban en su cumbre y ahora no paran de caer. Pero esta vez no hablamos del desplome de su precio, sino que volvemos con un nuevo robo que ha ocurrido recientemente. Esta vez el afectado ha sido el pool de minería BTC.com, del cual han robado 3 millones de dólares, tanto de la empresa como de los clientes.

Hemos podido conocer el auge y caída de las criptomonedas en apenas un par de años. Y es que, fue a finales de 2020 cuando Ethereum y Bitcoin se dispararon en valor, coincidiendo con el hecho de que la minería de criptomonedas se volvió muy popular. Personas de todo el mundo compraban tarjetas gráficas a niveles nunca vistos. El stock de estas desapareció y tuvimos que lidiar con una disponibilidad mínima. De hecho, las pocas que había para comprar se vendían a precios muy altos. Pero todo esto ha quedado en el pasado y ahora el mercado de las criptomonedas está en decadencia. Para más inri, también se notifican una mayor cantidad de hacks y robos que afectan a la confianza de los usuarios de este sector.

BTC.com, la octava pool más grande de minería de Bitcoin, ha sido hackeada

BTC.com hack robo

Un pool de minería se trata de un grupo de mineros que trabajan juntos como una entidad para así aumentar su capacidad de minado y así tener mayor probabilidad de éxito. Y es que, en los inicios del minado de criptomonedas, era mucho más sencillo minar monedas como el Bitcoin. Sin embargo, con el tiempo se ha vuelto mucho más difícil. Debido al aumento de dificultad del algoritmo y unas menores recompensas, los mineros han tenido que unirse para así trabajar en equipo.

Sabiendo el concepto del pool de minería, mencionamos a BTC.com, la cual es considerado el octavo pool más grande. Se informa que esta ha sido hackeada, afectando concretamente a BIT Mining Limited (BITM), una filial china de BTC.com. BITM anunció este pasado 26 de diciembre que el hackeo había provocado el robo de "varios activos digitales", afectando a los clientes de BTC.com.

Han robado 3 millones de dólares y 700.000$ pertenecen a los clientes

Bitcoin Préstamo dinero

Según BITM, el hackeo provocó el robo de un total de 3 millones de dólares, que se dividen entre 2,3 millones de dólares que pertenecen a los fondos de la compañía y los 700.000 dólares restantes que son propiedad de los clientes de BTC.com. Curiosamente, también indican que la fecha de este ciberataque, situándose este a principios de diciembre, en concreto el 3 de diciembre de 2022. Así pues, esto es algo que ya sabían desde hace casi un mes, aunque este 23 de diciembre las autoridades ya han iniciado una investigación. Están empezando a recopilar datos y solicitar asistencia con el fin de recuperar los activos digitales robados.

Adicionalmente, aseguran que gracias a la coordinación con la compañía, han podido asegurar algunos de los activos digitales de BTC.com. Además de los 3 millones de dólares robados, anuncian otros activos digitales y todo apunta a que estos podrían ser Bitcoin o Ethereum Classic. Sobre el dinero robado de los clientes no se sabe nada y actualmente BTC.com sigue funcionando sin problemas y asegura que los fondos de los clientes no se ven afectados. Eso sí, aseguran que debido a este robo, la compañía ha implementado tecnología para bloquear e interceptar futuros ataques de hackers.