Categorías: Hardware

BOE muestra el panel definitivo para los gamers, alcanza los 600 Hz

Compartir

Si ver un monitor gaming con una tasa de refresco de 500 Hz parecía una locura, ahora el fabricante BOE sube la apuesta con un panel de 600 Hz. El panel de 500 Hz fue anunciado oficialmente por BOE en enero de este año, mientras que en mayo ASUS anunciaba su monitor gaming ROG Swift 500Hz con un panel de AU Optronics (AUO), aunque nunca hemos visto ninguno de estos paneles en el mercado. Con estos antecedentes, ya puedes imaginar qué sucederá con los paneles de 600 Hz.

Fue en la Conferencia Mundial de la Industria de las Pantallas, celebrada en China, donde BOE mostró varios de sus futuros productos. Si bien la compañía mostró paneles para televisores de nueva generación, e incluso paneles OLED plegable para portátiles, es evidente que lo más llamativo de todo fue mostrar un panel enfocado a portátiles gamers capaz de alcanzar los 600 Hz.

¿Un portátil con un panel BOE de 600 Hz? prepara la cartera

Por desgracia, no esperes mucha información en torno a este panel. Más allá de los 600 Hz, únicamente conocemos que tiene un tamaño de 16 pulgadas. Ahí se acabaron las especificaciones. Si cogemos como referencia el panel de la propia BOE de 500 Hz, o el panel de AUO de 500 Hz, en ambos casos estábamos hablando de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así que aquí la historia no variará en exceso.

Ahora claro, para aprovechar un panel de 600 Hz, necesitas un hardware y un juego con un motor gráfico que alcance fácilmente los 600 FPS. Por lo que estaríamos hablando de juegos al más puro estilo como el Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch 2, Fortnite o Valorant 2. Ahora claro, la duda está en si realmente es necesario algo así

, y si realmente un gamer habitual es capaz de percibir una mejora. Nvidia mostró en su día las ventajas de un monitor de 144 a 500 Hz. Más allá de la gente que se gana la vida en torneos de juegos competitivos, los paneles de este tipo son un mercado de nicho.

También muestra su panel Mini LED más avanzado para gamers

Entrando en otros detalles de quizás más relevancia, BOE mostró que se encuentra desarrollando paneles Mini LED de 34 pulgadas. Estos paneles llegan con una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles (formato 21:9) con una tasa de refresco de 165 Hz. La información conocida se completa con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad máxima de 1.000 nits y un contraste 100.000:1. La compañía denomina su tecnología Mini LED como α-MLED.

Adicionalmente, la compañía también anunció paneles Mini-LED de 86 pulgadas para televisores. Estos paneles llegan con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles junto a un sistema de retroiluminación MLED capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.500 nits.

Tal y como suele ocurrir, no esperes ver esta tecnología implementada en productos hasta dentro de bastante tiempo. El panel para televisores y monitores de 34 pulgadas no sería complicado verlos en algún momento del próximo año. Ahora sí, el panel de BOE de 600 Hz, viendo que el de 500 Hz aún no ha alcanzado su etapa comercial, pues podría llegar para el 2024.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

1 hora hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

2 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

3 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

4 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

5 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.