be quiet! Pure Rock LP: nuevo sistema de refrigeración de perfil bajo
La conocida compañía alemana be quiet! anunció un nuevo sistema de refrigeración por aire, el Pure Rock LP. A diferencia de lo que podríamos esperar de la compañía, estamos ante un disipador de CPU de tamaño ultra compacto diseñado para ser integrado en chasis en formato Mini-ITX.
Lejos de lo que también puedas pensar, este sistema de refrigeración permitirá instalar CPUs de alto rendimiento en un formato Micro-ITX, ya que promete ser capaz de domar CPUs con un TDP de hasta 100W. Si pensamos en los Ryzen 7000 la cosa se complica, aunque será en enero cuando lleguen los procesadores "no X" con TDPs de 65W.
Especificaciones del be quiet! Pure Rock LP
En lo que respecta a las especificaciones, esta sistema de refrigeración ocupa un espacio de 92 x 92 x 45 mm de altura con un ligero peso de 358 gramos. Nos encontramos así con un radiador, conformado por 56 aletas de aluminio, que esconde un diseño de tres heatpipes de cobre junto a una base del mismo material. La base de cobre ya viene con un compuesto térmico pre-aplicado para ahorrarte el tiempo. Sobre el radiador se conecta un ventilador PWM de 92 mm.
De este ventilador únicamente se indica que será capaz de generar una sonoridad máxima de 30,6 dBA, desconociendo tanto el flujo de aire que es capaz de aportar al igual que la presión estática. La información se completa con una velocidad máxima de giro de 2.500 RPM y una vida útil de al menos 80.000 horas de funcionamiento a 25ºC.
Resto de la información, disponibilidad y precio
La información del be quiet! Pure Rock LP se completa con un diseño completamente en color negro que desprende una vista elegante del sistema. Es compatible con procesadores basados en el socket Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4 con un TDP máximo de 100W.
El sistema de refrigeración cuenta con 3 años de garantía gracias a la nueva normativa europea y, respecto a su disponibilidad y precio, saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre a un precio recomendado de 49,90 euros. Así que ya sabes, si buscas un sistema de refrigeración de alto desempeño para un equipo Mini-ITX, aquí tienes una opción sin pasar por el agua.
"Gracias a su notablemente baja altura de 45 mm, la Pure Rock LP encaja en los sistemas más estrechos, como los HTPC Mini-ITX y los pequeños sistemas multimedia o enfocados al gaming. Su diseño compacto permite configuraciones completas de bancos de memoria RAM incluso en carcasas de PC con espacio limitado.
A pesar de su pequeño tamaño, Pure Rock LP ofrece una potencia de refrigeración suficiente de 100W gracias a tres heatpipes de 6 mm de alto rendimiento y un ventilador de calidad de 92 mm. El ventilador tiene una altura ultrabaja de 15 mm y soporta un funcionamiento silencioso de 30,6 dB(A) con una velocidad máxima de 2.500 RPM. Con su acabado de aluminio cepillado y las opciones de montaje para AMD e Intel, el color negro del Pure Rock LP quedará bien en cualquier construcción compacta. El disipador cuenta con una garantía completa del fabricante de 3 años".