ASRock anuncia formalmente sus GPU Radeon RX 7900 Series

ASRock se adelantó al resto de cualquier otra compañía y anunció su familia de gráficas de la serie Radeon RX 7900. En concreto, la compañía ofrece cinco GPUs, que fueron las ya filtradas. En esencia tenemos su modelo tope de gama, la Radeon RX 7900 XTX AQUA 24GB OC, además de dos RX 7900 XTX y dos RX 7900 XT dentro de las series Phantom Gaming y Taichi.

Lo más interesante de todo, es que además de las imágenes en alta calidad de las GPUs, también tenemos detalles en torno al PCB, frecuencias del silicio o información del sistema de refrigeración. En esencia, la compañía ha detallado toda la información de sus GPU, salvo el precio, claro.

ASRock Radeon RX 7900 XTX AQUA 24GB OC

Te contaremos un breve resumen de cada GPU, comenzando por el modelo tope de gama. Como ya veíamos anoche, esta gráfica llega con un bloque de agua preinstalado, por lo que únicamente se puede usar en equipos que hagan uso de una líquida Custom. Respecto a la refrigeración, no hay ningún nuevo detalle, por lo que no se llega a indicar expresamente quién está detrás de este bloque.

Como nueva información, sabemos que usa un PCB fabricado con tejido de vidrio de alta densidad aderezado de 2 onzas de cobre. Este llega en color negro mate, emplea condensadores SP-Cap fabricados en Japón, y un VRM premium con chokes de 100A. Hablando del VRM, tenemos 22 fases de alimentación. En lo que respecta a las frecuencias, es capaz de alcanzar de fábrica los 2680 MHz. Esto implica un overclock de serie de 231 MHz. La memoria, al igual que en el resto de GPUs, se mantiene en 20 Gbps.

ASRock Radeon RX 7900 XTX / XT Phantom Gaming

ASRock Radeon RX 7900 XTX - XT Phantom Gaming

El modelo más básico de la compañía refrigerado por aire. Este destaca por una llamativa carcasa con iluminación LED RGB y triple ventilador de 100 mm. Como nueva información, sabemos que el radiador de aluminio es atravesado por nada menos que siete heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Todos ellos tienen contacto directo con una base de cobre que tiene contacto con el chip gráfico, memoria VRAM y VRM. A esto se le suma un compuesto térmico de "nanopartícuilas" para maximizar la transferencia de calor. El resto de componentes, cuentan con Thermal Pad's de categoría Premium.

Lo más interesante de todo, es que tiene un interruptor en caso de que quieras apagar la iluminación, dispone del mismo PCB que la variante AQUA, y junto al backplate de aluminio tenemos un frame de metal para reforzar aún más el PCB.

La AMD Radeon RX 7900 XTX Phantom Gaming llega a una frecuencia máxima de 2.615 MHz (+116 MHz vs Mod. Ref), mientras que la AMD Radeon RX 7900 XT Phantom Gaming llega a 2.450 MHz (+56 MHz). La XTX se alimenta mediante 3x conectores PCIe de 8 pines, y la XT de 2x conectores.

ASRock Radeon RX 7900 XTX / XT Taichi

ASRock Radeon RX 7900 XTX - XT Taichi

El modelo tope de gama refrigerado por aire de la compañía. Nos topamos con una estética más agresiva con un anillo LED en el ventilador central. Respecto al modelo anterior, tenemos un radiador aún más denso, tres ventiladores Taichi de 110/100/110 mm. La exigencia térmica está más controlada ahora con ocho heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Uno de los heatpipes está dedicado en exclusiva a disipar la memoria de la GPU. Para terminar, el frame metálico ahora cubre a todo el PCB en vez de la parte superior. Es imposible que se pueda doblar al conectarla.

La Radeon RX 7900 XTX Taichi llega a una frecuencia de 2.680 MHz (+ 231 MHz; igual que la AQUA), mientras que la 7900 XT alcanza los 2.560 MHz (+166 MHz).