Así luce la PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil

PowerColor por fin ha mostrado en sociedad su nueva GPU tope de gama, la Radeon RX 7900 XTX Red Devil. La compañía hasta ahora únicamente había mostrado un par de teaser, pero ahora podemos ver por fin el diseño completo de su GPU.

Además de su impresionante tamaño, que prácticamente llega a ocupar 4 ranuras de expansión PCI, destaca por llegar con un embellecedor que se posiciona sobre el backplate de aluminio. Esto permite ofrecer una estética mucho más llamativa para aquellos usuarios que no pondrán la GPU en vertical. Muchas GPU son muy bonitas, pero finalmente el usuario se queda viendo un trozo de aluminio, y al menos esta carcasa se incluye añade algo de diseño.

Conoce la PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil

PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil

Sin sorpresa de por medio, esta gráfica llega con un desproporcionado sistema de refrigeración. El principal culpable de que llegue con una anchura equiparable a numerosas gráficas GeForce RTX 4090 de diseño personalizado. De este sistema conocemos que el radiador es atravesado por nada menos que ocho heatpipes de cobre de 6 mm de espesor que van a parar a una base de cobre.

Esta base refrigera tanto el chip gráfico como otros componentes de vital importancia como el VRM o memoria VRAM. Son tres ventiladores con un diseño de 9 aspas los que refrigeran el calor acumulador en las aletas de aluminio del radiador. Estos ventiladores son una evolución de los empleados en la serie Radeon RX 6000 Series, los cuales aportan una reducción de la temperatura en 3ºC.

Conectores PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil

Respecto al nivel energético, no hay ninguna novedad respecto a otros modelos. Esto se traduce en seguir empleando los clásicos conectores PCI-Express de 8 pines. En este caso estamos hablando de tres conectores de 8+8+8 pines. Al igual que otros modelos, además del backplate para reforzar el PCB, tenemos una chapa metálica que también lo refuerza desde el otro lado.

Este PCB tiene un diseño de 14 capas y el chip gráfico está respaldado por un VRM de 21 fases de alimentación. Esto es una fase más respecto a su hermana pequeña, la Hellhound.

La fiesta comienza mañana mismo

Backplate PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil

La PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil ofrecerá un total de 12.288 Stream Processors a una frecuencia que rozará los 2,70 GHz (vs 2,30 GHz de referencia). Este chip también integra 96 MB de Infinity Cache, y se acompaña de a 24 GB de memoria GDDR6 @ 20 Gbps. Esta memoria queda unida a una interfaz de 384 bits para aumentar su ancho de banda hasta los 960 GB/s. Con overclock de por medio, tocará esperar para conocer realmente el consumo energético de esta GPU.

 3

Respecto a lo más importante del todo, el precio, aún no se sabe ningún detalle de este GPU, pero es de esperar que supere fácilmente el precio recomendado del fabricante. Por lo demás, esta gráfica saldrá a la venta el próximo martes, 13 de diciembre, al igual que el resto de GPUs que diseño Custom. Como ejemplo, la propia serie de GPUs Hellhound de PowerColor, que está un peldaño por debajo de la serie Red Devil. Esto se traduce también en una reducción del precio que podría rondar los 1.099 dólares según las últimas filtraciones.

Mañana, 12 de diciembre, será cuando lleguen las gráficas con diseño de referencia. Con ello, también llegarán las primeras reviews de estas GPU que prometen hacer daño a NVIDIA debido a su mejor equilibrio en cuanto a precio y rendimiento. O al menos, eso es lo que hemos visto hasta ahora.