El mayor proveedor de Apple invierte 500 millones de dólares en la India

Apple lanzó hace poco sus iPhone 14 y los modelos Pro y Pro Max más caros de lo habitual y aun así se han vendido bien. Lo que no ha ido tan bien ha sido la capacidad de producción, pues China actualmente está siendo golpeada por el COVID y habrá retrasos en la producción. Mientras tanto, Apple busca como evitar China para producir sus iPhone 14 y ahora su proveedor más grande, Foxconn, ha invertido 500 millones de dólares en la India para diversificar su cadena de suministro.

Apple es conocida por crear smartphones, tablets e incluso relojes empleando unos materiales premium y un alto precio que los acompaña. A diferencia de otras compañías, Apple no anuncia rebajas de precio habituales ni ofertas o gangas que sitúen sus productos con un precio inferior a la competencia. Realmente compite en su propia liga, pues al emplear sus propios chips, sistemas operativos y plataforma, todo es forma parte del ecosistema Apple. Sus rivales, en cambio, ofrecen móviles y tablets con Android, mientras que Windows se utiliza en el sector de los portátiles y PC. Aquí todos compiten contra todos, excepto Apple que tiene la ventaja de tener su propio SO. Teniendo en cuenta que la compañía de la manzana mordida tiene millones de fans alrededor del mundo, cada lanzamiento de un producto nuevo indica grandes beneficios para Apple.

Foxconn invierte en India para incrementar la producción de iPhone 14

India Apple iPhone 14

Los iPhone 14 se lanzaron a un precio muy elevado y cuanto más incrementamos sus especificaciones más se dispara este. Así pues, si vamos al modelo tope de gama, el iPhone 14 Pro Max y se nos ocurre configurarlo con 1 TB de almacenamiento, nos tocaría pagar la friolera de 2.119 euros. Lo peor de todo es que incluso con esta configuración tan cara, el móvil no llegaría a España hasta dentro de un mes, en la primera semana de enero. Está claro que Apple está sufriendo por los parones en las fábricas de China, ya que intenta buscar reducir la dependencia del gigante asiático.

No solo está siendo afectada actualmente por el COVID y el cierre de fábricas, sino también hay que tener en cuenta las tensiones políticas que hay con Estados Unidos. Por ello, Foxconn ha dado el paso y como mayor proveedor de Apple ha tomado la decisión de invertir 500 millones en su filial india con la esperanza de aumentar la capacidad de producción de iPhone. Entre los dispositivos que fabrica actualmente en el país, tenemos varios modelos de iPhone, incluso el iPhone 14, aunque próximamente fabricarán otros productos como el iPad.

Apple quiere huir de China y mudar su producción a otros países

Apple iPhone 14 Pro COVID China Produccion

Para evitar mayores retrasos y problemas a la larga, Apple busca otras alternativas para producir sus iPhone 14 y otros dispositivos en India o incluso en otros países. Según se informó hace una semana, Apple está acelerando el proceso migrar su producción fuera de China y los países asiáticos que han captado más su atención han sido India y Vietnam. Ahora que se acercan las Navidades, es fundamental que la capacidad de producción de productos de Apple sea suficiente para cumplir las demandas de la compañía.

Sin embargo, es improbable que Apple sea capaz de solventar los problemas de producción actuales en menos de un mes. Así pues, la inversión de Foxconn en la India y el objetivo de Apple de aumentar la producción y segmentar la cadena de suministro serán útiles a partir de 2023. Todo apunta a que si realmente tienes interés en un iPhone 14 y quieres regalarlo para Reyes, vas a tener que comprarlo esta semana viendo los plazos de entrega del 4 de enero en el momento de la redacción.