AMD saca pecho: 101 juegos ya soportan su tecnología AMD FSR 2

AMD anunció por medio de un humilde tweet que su tecnología de reescalado AMD FSR 2 ya está disponible en 101 juegos. Teniendo en cuenta que esta tecnología se lanzó en mayo de este año, es un gran avance. Por otro lado, si tenemos en cuenta la versión inicial de la tecnología, hay un total de 230 juegos compatibles.

Si bien la compañía anunció que en año 2023 seguirán colaborando con el resto de desarrolladores para implementar su tecnología AMD FSR en diversas plataformas, la compañía no quizo dar cifras exactas de lo que espera conseguir el próximo año.

"Es significativo que, aunque se lanzó a principios de este año, de esos 230 juegos, una gran parte ya son compatibles o lo serán con FSR 2: hay 104 juegos disponibles o de próxima aparición compatibles con FSR 2, y 58 de ellos ya están disponibles para que juegues, la mayoría de ellos compatibles con FSR 2.1 o superior".

AMD FidelityFX Super Resolution 2.2 (AMD FSR 2.2) es la versión más moderna

AMD FSR 2 disponible en 101 juegos

En el momento de la redacción, la versión más tecnología de la tecnología de reescalado se trata de FSR 2.2. Esta tecnología de código abierto y multiplataforma se actualizó para seguir mejorando la calidad gráfica a la par que ayuda a los usuarios con GPUs más humildes a ofrecer una mejor experiencia de juego. Uno de los últimos títulos en recibir esta tecnología fue el recientemente lanzado Need for Speed Unbound.

También hay que tener en cuenta que la popularidad de esta tecnología está ligada a dicho código abierto y multiplataforma. En esencia, el AMD FSR 2, y su anterior versión, es compatible con una gran cantidad de tarjetas gráficas de AMD, por no hablar de las gráficas de NVIDIA o Intel. Esto es un plus cuando el NVIDIA DLSS de tu rival únicamente funciona en la gama GeForce RTX, y la tecnología Intel XeSS aún tiene mucho que demostrar.

Si a ello le sumamos que todas las consolas de nueva generación usan hardware de AMD, que la Steam Deck use hardware de AMD, y todas las consolas similares siguen sus pasos, es lógico que un desarrollador vea interesante implementar esta tecnología en sus juegos, pues se benefician millones de personas en diversas plataformas. Mejor rendimiento implica mayor probabilidades de venta.

NVIDIA tiene 250 juegos compatibles con su tecnología DLSS

Curiosamente, hoy también recibimos un emails de NVIDIA. En este se indicaba que todos los mejores lanzamientos del mes de diciembre tenían ya acceso a su tecnología de reescalado DLSS 3. Entre ellos se incluye el Portal con RTX, la actualización de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, y el Need for Speed Unbound.

Contando con todas las versiones de la tecnología NVIDIA DLSS, la compañía indica que ya hay más de 250 juegos y aplicaciones que se aprovechan de las bondades que ofrece.

"El DLSS está transformando la industria y ya está disponible en más de 250 juegos y aplicaciones, desde los grandes éxitos de taquilla como Cyberpunk 2077 y Marvel's Spider-Man Remastered hasta los favoritos independientes como Deep Rock Galactic, con nuevos juegos que se integran regularmente".