Alienware tiene el monitor IPS gaming más rápido del mundo con 500 Hz

A la hora de comprar un nuevo monitor para PC, tenemos que tener en cuenta siempre los usos que le vamos a dar. En el caso de que nuestro requisito sea un monitor para jugar a juegos triple AAA con gráficos ultra y a resolución 4K, probablemente no nos interese tener muchos Hz. Pero si jugamos a shooters competitivos como Counter-Strike o Valorant, entonces tenemos que buscar la mayor fluidez. Aquí es donde el nuevo monitor gaming de Alienware llamado AW2524H, el cual alcanzará hasta 500 Hz con una función de OC.

Con los años la tecnología avanza cada vez más y nuestro hardware se vuelve más potente. Ahora es posible jugar a juegos de eSports como pueden ser Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege, Apex Legends y muchos más a cientos de FPS. A día de hoy, siempre que tengan un procesador y gráfica potentes y juegues a una resolución de 1080P, es muy recomendable que inviertas en un monitor gaming capaz de aprovechar al máximo tu PC. Aquí tenemos múltiples modelos a elegir, aunque podríamos decir que los más populares son los de 120, 144 y 240 Hz.

Se filtra el Alienware AW2524H, un monitor IPS de 500 Hz y 1080P

Para la gran mayoría de jugadores, un monitor de 120 Hz o 144 Hz es más que suficiente para jugar con fluidez a juegos competitivos. Aun así, hay muchos usuarios que optan por monitores de hasta 240 Hz. Aquí todo depende del hardware que tengamos, sinceramente, pues si nuestro procesador y gráfica son incapaces de superar los 100 Hz, no tiene mucho sentido que optemos por 240 Hz. Pero hay juegos como el Counter-Strike o Valorant anteriormente mencionados, que superan los 300 FPS o incluso los 500 si tenemos un ordenador tope de gama o bajamos los gráficos a 1080P.

Es aquí en estos casos, donde cualquier mejora se agradece y podemos ver jugadores que invierten cientos de euros en comprarse un ratón y teclado mecánico custom. De esta misma manera, se puede justificar la compra de un monitor como el Alienware AW2524H, el cual se podría considerar el monitor IPS más rápido del mundo. Y es que, según la filtración que vemos en Twitter, se trata de un monitor de 25 pulgadas, con panel Fast IPS y resolución 1080P. Alcanza los 480 Hz de forma nativa con Display Port y logra 500 Hz una vez realizamos OC (overclock).

Si nos preguntamos cuando será su fecha de lanzamiento o su precio, no sabemos nada, pues este monitor se ha filtrado antes de tiempo. Se espera que Alienware anuncie este monitor AW2524H y otros modelos durante el CES 2023 a principios de enero.

El ASUS ROG Swift 500 Hz también alcanza esa fluidez pero con panel TN

ASUS ROG 500 Hz

Si hacemos un vistazo a los monitores gaming más rápidos que se han anunciado, el ASUS ROG Swift 500 Hz sería uno de ellos. Este apareció por primera vez hace unos meses, donde se presentaron sus características. Hablamos de un monitor de 24 pulgadas con una resolución 1080P y el modo NVIDIA G-Sync eSport. Si bien parece que las características son muy similares al monitor Alienware AW2524H, la principal diferencia reside en el panel. Mientras que el del Alienware es Fast IPS, el de este ASUS ROG se trata de un panel TN, los cuales son conocidos por ofrecer unos ángulos de visión peores y una gama de color más limitada.

Ahora bien, si nos preguntamos si un monitor de 500 Hz es realmente necesario, hay que tener en cuenta que la reducción de input lag en ms es menor según subimos los hercios. Por ejemplo, un monitor de 60 Hz tardará 16,66 ms, con 120 Hz se reduce a la mitad con 8,33 ms, 144 Hz baja hasta los 6,94 ms y los 240 Hz hasta los 4,16 ms. Mientras tanto, los 480 Hz suponen 2,08 ms y por último, los 500 Hz anunciados implican exactamente 2 ms. Así pues, como podemos comprobar, el mayor salto es de 60 Hz a 120 Hz, donde reducimos en 8,33 ms la latencia y realmente el cambio de 480 Hz a 500 Hz con la función de OC del monitor Alienware AW2524H no da una gran mejora.