Xbox Cloud Gaming mejora su rendimiento en Steam Deck y Linux
Xbox Cloud Gaming es el servicio de juegos en la nube Xbox de Microsoft, el cual inicialmente se llamaba Project xCloud. Lleva relativamente poco tiempo en el mercado pues la beta se lanzó en 2019 y a mediados de 2020 ya estaba disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Gracias a Xbox Cloud Gaming, es posible jugar a juegos en la nube en prácticamente cualquier dispositivo y ahora esta anuncia mejoras de rendimiento para Steam Deck, Linux y ChromeOS.
Durante décadas, si queríamos jugar a los últimos juegos Triple AAA del mercado con nuestros dispositivos, necesitábamos que tuvieran un hardware potente y caro. No obstante, esta forma de pensar ha cambiado, dado que ahora es posible ejecutar estos títulos desde la nube. Esto permite que podamos jugar a los últimos juegos con gráficos en ultra incluso, utilizando dispositivos que serían incapaces de conseguirlo de forma nativa. Una de las aplicaciones más utilizadas para este fin es el popular Xbox Game Pass, la cual está incluida dentro de la plataforma Xbox Cloud Gaming de Microsoft. Conocida anteriormente como xCloud, con esta podíamos jugar a juegos next gen en nuestros smartphones, por ejemplo.
Steam Deck recibirá mejoras de fluidez al usar Xbox Cloud Gaming
Cuando Valve lanzó al mercado la Steam Deck, esta tuvo un éxito casi inmediato, dado que se trataba de una consola portátil capaz de ejecutar juegos de PC. La libertad de poder jugar donde queramos se vio limitada en cuanto muchos vieron que si bien la Steam Deck era muy potente para su precio, no era capaz de alcanzar los 60 FPS en muchos títulos. Y es que, hablamos de una consola/PC que cuesta poco más de 400 euros en su configuración más básica y tampoco podemos pedirle demasiado. De hecho, tiene mucha más potencia que la Nintendo Switch sin ser mucho más cara, pero eso sí, la batería dura menos si la empleamos en juegos pesados.
Por ello, Valve estima una duración de batería de 2 a 8 horas, algo que varía enormemente dependiendo del juego. En videojuegos Triple AAA nos acercaremos más a las 2 o 3 horas de batería como mucho, mientras que en juegos indie esta podrá durar más de 5 horas. Afortunadamente, existen aplicaciones como Xbox Cloud Gaming que nos permiten jugar en streaming, reduciendo el consumo energético enormemente. Con esta, junto al Xbox Game Pass, tenemos la capacidad de jugar en la nube y la batería de la Steam Deck tendrá una mayor duración.
Esto es una gran noticia para todos aquellos usuarios con Steam Deck que estén interesados en jugar vía Xbox Cloud Gaming. Y es que, Microsoft acaba de lanzar una actualización que mejora el rendimiento y la Steam Deck está incluida como una de las que se favorecen.
La nube de Xbox aumenta la resolución y fluidez con la última actualización
Además de la Steam Deck, los dispositivos con Linux y ChromeOS que juegan en el navegador a Xbox Cloud Gaming, experimentarán una mejora de resolución y fluidez. Estos cambios se basan en la mejora de la experiencia de juegos en la nube y mediante navegadores que quería implementar Microsoft desde hace tiempo. Ahora al fin, con su última actualización, los usuarios que jueguen a estos juegos en la nube desde el navegador en dispositivos con Linux y ChromeOS disfrutarán de una mejor experiencia.
No menos importante es que la Steam Deck también se ve beneficiada por esta mejora de rendimiento, por lo que ahora jugar en la nube será una opción que interesará a muchos de sus usuarios. Hay que decir, que Xbox Cloud Gaming está disponible en prácticamente todos los dispositivos. Podemos acceder al streaming de juegos en la nube mediante nuestro smartphone, tablet, PC o consola Xbox. De hecho, incluso hay TV Samsung que pueden disfrutar de la misma experiencia.