Microsoft detiene las actualizaciones de Windows 11 por los problemas de FPS en juegos

La llegada de un nuevo sistema operativo al mercado trae nuevas características y funcionalidades, pero también un buen número de bugs y problemas. En el caso de Windows ya hemos visto que sus lanzamientos de versiones nuevas requieren de unos meses para ser una buena opción. Se podría decir que la actualización Windows 11 22H2 podría ser uno de esos casos, ya que incluso Microsoft ha admitido los problemas que tiene y ha decidido incluso pausar la actualización hasta que se solucione.

Con el paso de los años, podemos hacer una lista de sistemas operativos de Microsoft que han ido bien y otros que no valía le pena actualizar. Empezando con el Windows XP, aquí podríamos decir que estábamos ante un SO muy sólido y con muchos años a sus espaldas, pero estéticamente estaba desfasado. Y es que, para muchos usuarios, Windows Vista lograba ese aspecto tan moderno que deseaban. No obstante, fue uno de los peores sistemas operativos y por ello, cuando Windows 7 fue una realidad, la inmensa mayoría de usuarios se pasaron a este. Lo mismo podemos decir de la transición a Windows 8, el cual empeoró la experiencia y pudimos volver a recuperar la esperanza con Windows 10. Ahora que tenemos Windows 11 desde hace un tiempo, podemos decir que es mucho mejor que cuando salió, pero la última actualización 22H2 está generando muchos problemas.

Windows 11 22H2 tiene peor rendimiento y Microsoft lo sabe

NVIDIA Windows 11 22H2 Caidas FPS Juegos

Hace ya días que comentamos la existencia de varios problemas con la última actualización de Windows 11. El mayor de ellos, es sin duda el hecho de que este update traiga un peor rendimiento e incluso stuttering (microparones) en juegos. Esto es algo que no debería estar ocurriendo y más teniendo en cuenta que la versión 22H2 es la primera gran actualización de Windows 11, por lo que no podemos decir que ha empezado con buen pie. Ante estos problemas de rendimiento y caídas de FPS, las tarjetas gráficas NVIDIA eran las principales afectadas.

Al poco tiempo, la compañía lanzó una actualización de GeForce Experience que teóricamente resolvería estos problemas, pero no ha sido así. Estos no se han eliminado por completo y Windows 11 22H2 sigue ofreciendo a algunos usuarios un rendimiento inferior al esperado. Microsoft es consciente de esto y lo ha admitido oficialmente. Según esta, los fallos del software provocan que las aplicaciones y juegos que dependen de la GPU activen funciones de depuración y estas a su vez, provocan grandes caídas de rendimiento.

Microsoft decide parar las actualizaciones 22H2 hasta arreglarlo

Windows Update 22H2

Desde el inicio del update 22H2 para Windows 11, Microsoft ha estado muy ocupada intentando cubrir todos los frentes. Por una parte, tenemos algunos bugs y errores que aún están presentes en Windows 11 a pesar de que el sistema operativo tiene más de 1 año. Pero ahí no residen los problemas, pues el grueso de usuarios que se quejan de 22H2 es respecto al rendimiento en juegos. El hecho de tener un SO que ofrece una experiencia jugable peor que la versión anterior está causando mella en la compañía. Mientras tanto, tenemos actualizaciones de drivers que intentan solventar esto, aunque no es suficiente.

Por ello, Microsoft ha tomado una decisión y es la de parar las actualizaciones automáticas de Windows 11 22H2 para evitar más usuarios afectados. Así, al menos podrán parar la avalancha de quejas de los usuarios y se podrán centrar en encontrar una solución y poder reanudar las descargas. Mientras tanto, Microsoft advierte que los usuarios no usen la herramienta de creación de medios en Windows Update ni actualicen manualmente. Adicionalmente, aconseja que los usuarios actualicen sus juegos, controladores y programas a la última versión, pues poco más se puede hacer. La solución oficial de Microsoft llegará, pero no se ha proporcionado una fecha específica.