Twitter acorrala a Elon Musk: el 75% de la plantilla renuncia, sede cerrada y caídas de servicio

Elon Musk logró tomar el control de Twitter adquiriendo finalmente la compañía y despidiendo al antiguo CEO y altos directivos. Ahora, en su posición como jefe de Twitter, ha tomado decisiones como despedir a la mitad de su plantilla, el pago de 8 dólares para cuentas verificadas o querer convertir Twitter en un banco digital. Pero los cambios también ocurren a nivel laboral, pues bajo el mandato de Elon Musk, los empleados de Twitter están obligados a trabajar largas jornadas si quieren quedarse en la compañía. Ante este ultimátum de Musk, cientos de trabajadores han decidido dimitir de la empresa, negándose a formar parte de este trabajo "hardcore" impuesto por el magnate.

Para la mayoría de nosotros, Elon Musk es todo un personaje, dado que es uno de los pocos casos de una de las personas más ricas del mundo que tiene una actitud burlesca. En sus publicaciones de Twitter y entrevistas ha demostrado ser todo un "troll" de Internet. No ha dudado en ningún momento de lo que habla y anuncia a pesar de que esto pueda generar odio y rechazo a sus ideas. Ahora que es CEO de Twitter, se podría decir que la mayoría de decisiones que ha tomado Elon Musk han sido motivo de controversia. Y no es para menos, pues lo que en un principio parecían pequeños cambios para Twitter, se ha convertido en toda una revolución. Twitter ya no será lo que era y todo está cambiando, incluso la forma de trabajar, pues Elon Musk será un cómico en redes, pero como jefe es muy duro.

Elon Musk anuncia Twitter 2.0 y da un ultimátum a los trabajadores

Thanos Elon Musk Twitter Despidos

Desde que Elon Musk tiene el control de Twitter, la plataforma está recibiendo una gran cantidad de cambios en muy poco tiempo. Todo esto forma parte del proyecto de Elon Musk de revolucionar Twitter y convertirlo en Twitter 2.0, su versión mejorada. Aquí hemos visto algunos de sus cambios, viendo que incluso se podría convertir en un WeChat o un banco, donde podremos enviar y recibir dinero desde este Twitter 2.0. El enfoque del magnate nacido en Pretoria es lograr que Twitter tenga la mayor cantidad de beneficios y evitar las pérdidas que sufre actualmente. Es por ello, que una de sus primeras decisiones fue actualizar la suscripción Twitter Blue que pasó de 4,99 a 7,99 dólares/euros.

Según comentaba, esta era necesaria para poder establecer un modelo de negocio más efectivo en Twitter, pero no era suficiente. Ante las pérdidas millonarias diarias que sufre la compañía, decidió despedir a prácticamente el 50% de la plantilla de trabajadores. Pero la cosa no acaba ahí, pues ahora todos los trabajadores de Twitter están obligados a tomar una decisión. Pueden decidir seguir en la compañía para trabajar en el Twitter 2.0 de Elon Musk o negarse y ser inmediatamente despedidos recibiendo una indemnización, teniendo de plazo para decidir hasta este jueves.

"La mejor gente se queda, así que no estoy súper preocupado", dijo Elon Musk en Twitter el jueves noche.

Acordaos de estas palabras, pues antes de que llegase Elon Musk a Twitter, la compañía contaba con 7.500 trabajadores y tras los despidos masivos que hizo previos al jueves, Twitter se quedó con 2.900 trabajadores. Ahora estamos atentos para ver los resultados de estas decisiones, pues cada vez hay más empleados de Twitter dimitiendo ante Elon Musk.

Twitter se hunde, el 75% de los empleados quiere irse y las oficinas cierran

Ahora que han pasado unas horas más tenemos las últimas actualizaciones y todo indica a que esto podría significar el fin de Twitter. Al menos tal y como la conocemos, pues esta decisión de Elon Musk le va a costar la compañía. Y es que, cerca del 75% de los empleados de Twitter quieren abandonan la empresa antes que trabajar con las duras condiciones de Musk. Teniendo en cuenta que Elon Musk previamente ya había despedido al 50% de los trabajadores, si le sumamos este abandono masivo, Twitter sería incapaz de mantenerse con tan pocos trabajadores.

Twitter Cortes Caídas 24h

Además, miles de usuarios en Twitter han reportado cortes, caídas y falta de estabilidad en la plataforma. Podemos ver que generalmente no hay problemas de este tipo y de repente tras lo sucedido se han incrementado las quejas enormemente. Pero tranquilos, pues recordemos que Elon Musk no está preocupado por la situación. Bueno, quizá si esté un poco preocupado, dado que ahora sabemos que los reclutadores de Twitter están buscando personal inmediato. Necesitan ingenieros y cubrir una enorme cantidad de puestos tras el abandono de tantísimos trabajadores. Adicionalmente, Elon Musk ha conseguido convencer a algunos de los empleados que habían abandonado para volver a las oficinas de Twitter.

Unas oficinas que han cerrado y en las cuales podemos ver una serie de mensajes. Y es que, se están utilizando para proyectar quejas acerca de Elon Musk e incluso hay un video que muestra los múltiples apodos que ha recibido el magnate. Lo han catalogado como "dictador", "niñato" o "parásito", entre muchos otros.