Thrustmaster T818: la primera base Direct Drive de la compañía

Thrustmaster se ha puesto las pilas anunciado su primera base para volante con un motor Direct Drive, hablamos del Thrustmaster T818. Esta actualización era más que necesaria después de que Logitech subiera el listón en el negocio de los voltantes con su Logitech G PRO Racing Wheel, el cual abrió las puertas a usar la primera base con un motor Direct Drive.

La mayor de las diferencias, es que la base de Logitech es capaz de ofrecer un par de 11Nm mientras que la opción de Thrustmaster se queda justo por debajo con 10Nm. Otra diferencia, es que la compañía puede permitirse el lujo de vender la base por separado, ya que es compatible con todos los aros de volante del ecosistema de carreras de Thrustmaster. Obviamente, esta compatibilidad se extiende a los pedales, palancas de cambio y frenos de mano. Todos son 100% compatibles. Esto implica que si quieres pasarte a la base más moderna, simplemente puedes comprar la base, al igual que sucede con otros sistemas como Fanatec.

Vistazo de cerca a la base Thrustmaster T818

Ahondando en la información, la tecnología Force Feedback Direct Drive tiene en cuenta el peso de los aros de volante para proporcionar un par constante de 10Nm. La compañía indica que gracias al diseño personalizado de este motor, y la posibilidad de tener en cuenta el peso del aro, da como resultado "un Force Feedback suave, potente y turboalimentado, que te permite sentir las sensaciones de la conducción en el mundo real".

Si bien la base Thrustmaster T818 estrena un nuevo sistema de fijación de rápida liberación llamado “Fast Release”, este se acompaña de un adapador Quick Release Adapter para su fijación. Este sistema de fijación rápida permite cambiar de aro en apenas 5 segundos, y todo ello sin necesidad de herramientas. Para evitar holguras o degradación con el paso del tiempo, se emplea aluminio y plástico de alta resistencia.

"La base de volante de carreras T818 es compatible con todos los aros de volante del ecosistema de carreras de Thrustmaster, gracias al Quick Release Adapter. Los juegos de pedales, palancas de cambio y frenos de mano* de Thrustmaster también son 100% compatibles. La T818 incluso cuenta con un puerto RJ45 que admitirá un nuevo tipo de ecosistema en el futuro. * mediante USB en PC".

Resto de la información, disponibilidad y precio

Thrustmaster T818

Para terminal, la base cuenta con un luces LED RGB en un diseño hexagonal en la parte frontal. Puedes ajustar los colores e intensidad de estos LED, los cuales pueden interactuar con los datos de telemetría transmitidos por el juego. Otro de los puntos fuertes, está en poder personalizar y adaptar tu base. Puedes cambiar su diseño mediante placas de metal intercambiables en 5 colores disponibles. Por otro lado, mediante unos adaptadores que se venden por separado, tenemos unos Cockpit Mounting Kit y Desk Mounting Kit para adaptarse a cualquier configuración.

La base Thrustmaster T818 ya está disponible para su precompra a un precio recomendado de 649,99 euros con un diseño en color azul oscuro. Como oferta de lanzamiento, la placa metálica de otro color tiene un 50% de descuento costando 15 euros. Esta se puede escoger en color negro, blanco, naranja o gris.

Como referencia, el Logitech G PRO Racing Wheel salió a un precio de 1.099 euros con el aro incorporado, así que no es un mal precio para la nueva base de Thrustmaster. Esto son también 50 euros más respecto a una base Alpha Mini Base (10Nm también).