Elon Musk irá a juicio por abuso de poder al cobrar de Tesla 56 mil millones
Elon Musk no para de ser el objetivo de todos los medios desde que es CEO de Twitter. No es para menos, pues quiere implementar más cambios en la red social de los que ha habido en más de una década. Esta vez sin embargo, no nos enfocaremos en Twitter, sino en Tesla, pues Elon Musk como su jefe va a ir a juicio por una remuneración multimillonaria.
A día de hoy, la mayoría de personas que tienen acceso a Internet se han topado con alguna noticia de Elon Musk. Y es que, a diferencia de otros magnates con grandes fortunas que se mantienen al margen de los sucesos, Elon Musk se involucra incluso demasiado. Podemos calificarlo como todo un personaje, pues a pesar de ser CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, ha demostrado tener un sentido del humor atípico para una persona perteneciente a esta jerarquía de poder. En Twitter lo hemos podido ver escribiendo como un troll e incluso antes de adquirir definitivamente la compañía se encargó de visitar sus oficinas equipado con un lavabo. Sin embargo, sus acciones también tienen consecuencias y ahora su empresa de automóviles y él mismo están bajo el punto de mira.
Elon Musk va a los tribunales por cobrar 56.000 millones de Tesla
Justo antes de que finalizará el tiempo límite para adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, Elon Musk finalizó la compra, evitando así un juicio en la Cancillería de Delaware. Apenas han pasado unas semanas desde eso, pero ahora Musk tendrá que ir a los tribunales, aunque esta vez por otro caso. Este se trata de una remuneración de nada menos de 56.000 millones de dólares que Elon Musk ha conseguido en Tesla. Hablamos de un paquete de compensación que la compañía aprobó tiempo atrás, en 2018. Ahora, esta remuneración multimillonaria será la que envíe a Musk a juicio, ya que se le acusa de haber utilizado su poder sobre la empresa para obtener fácilmente tal suma de dinero.
Y es que, para lograr el paquete de compensación, se deben conseguir cumplir ciertas metas en la compañía. Según los demandantes, Musk impuso unos objetivos muy fáciles de conseguir para así lograr esa gran suma de dinero sin apenas esfuerzo. Respecto a las cifras reales, en 2018 los accionistas de Tesla indicaron que había que multiplicar por diez el valor de la compañía en aquel entonces, lo que equivale a 650.000 millones de dólares. Ahora se espera que Elon Musk consiga los 56.000 millones de $ a principios del año que viene, siendo así la mayor remuneración concedida por una empresa que cotiza en bolsa.
La denuncia por su parte, añade que Elon Musk nunca tuvo interés en Tesla y esta remuneración se empleaba para financiar otros proyectos y compañías, como SpaceX. El juicio determinará si Musk merece ese dinero o no y el caso será decidido por el mismo canciller de la disputa entre Elon Musk y Twitter.
Un propietario de un Tesla irá a juicio por homicidio
Casi al mismo tiempo del juicio de Elon Musk por Tesla, tenemos otro juicio relacionado con la compañía. Este se trataría del caso de un accidente con un Tesla Model S, donde su propietario será juzgado por homicidio involuntario. Estaríamos así en una situación donde todo envuelve a Tesla y a Musk como su CEO, pues el resultado de ambos juicios impactará sobre la reputación de la compañía. Este segundo juicio que involucra la conducción automática de Tesla Autopilot se celebrará el martes de esta semana en Los Ángeles.
En este caso, tenemos a un conductor llamado Kevin George Aziz Riad de 27 años, el cual fue juzgado por saltarse un semáforo en rojo con su Tesla Model S. Tras esto, se chocó contra un Honda Civic y mató a dos personas, suceso que indican que ocurrió con Tesla Autopilot activo. Veremos a lo largo de la semana si hay más novedades acerca de ambos juicios y como afectará todo esto a Tesla y a Elon Musk.