Juegos

Steam logra un nuevo récord con más de 31 millones de jugadores simultáneos

Compartir

La mayoría de jugadores de PC conoce Steam y no es para menos, pues se trata de la plataforma y tienda de videojuegos más popular. A pesar de que hayan pasado casi dos décadas desde su lanzamiento, Steam no parece de crecer en jugadores y así es como hemos visto un nuevo récord. Ayer mismo, 26 de noviembre, Steam logró un pico más de 31 millones de jugadores simultáneos, volviendo a superar el récord anterior de 30 millones y demostrando que aunque los años pasen, la plataforma de Valve sigue siendo líder.

A la hora de jugar a juegos de PC, la mayoría de nosotros opta por el formato digital. Son más baratos, podemos almacenarlos en una biblioteca digital sin ocupar espacio físico y además, la descarga e instalación es muy rápida si tienes buen Internet y un SSD. Aquí es donde entra Steam, pues es la plataforma y tienda más conocida para estos usos, al agregar todos los juegos digitales comprados allí. De hecho, podemos añadir hasta nuestros propios juegos y ejecutarlos vía Steam, por lo que podemos poner todos nuestros títulos en el mismo lugar. Además, Steam funciona también como una red social, podemos agregar amigos, enviar mensajes y chatear, unirnos a comunidades y subir contenido en forma de imágenes o videos.

Steam logra un nuevo récord: 31,3 millones de jugadores simultáneos

Steam empezó sus rebajas de otoño y ya podemos ver como estas han permitido lograr una mayor cantidad de jugadores en la tienda de Valve. En el momento de la noticia había más de 30 millones de jugadores en línea, pero ayer por la tarde se consiguió lograr un nuevo pico máximo de jugadores. Hablamos de nada menos que aproximadamente 31,34 millones de jugadores simultáneos en Steam, la cifra más alta que ha logrado la plataforma desde su lanzamiento inicial en 2003. No es de extrañar, pues la inmensa mayoría de los jugadores de PC conoce el nombre de Steam y ahora con su consola Steam Deck, logran atraer a más tipos de usuarios.

En cuanto a los juegos, como podemos ver, el Top 5 está lleno de shooters online, un éxito asegurado en PC con teclado y ratón. El imbatible Counter-Strike: Global Offensive

sigue encabezando la lista con sus 993.623 jugadores en ese momento, mientras que el popular MOBA Dota 2 queda en un segundo puesto con 791.903 jugadores. En tercera posición tenemos a PUBG: BATTLEGROUNDS, el cual se conforma con 408.052 jugadores. Siguiéndole de cerca, tenemos al muy reciente Call of Duty: Modern Warfare II, que casi alcanza a PUBG con 357.409 jugadores. En última posición del Top 5 nos encontraríamos a Apex Legends con 322.739 jugadores.

Las rebajas de Steam elevan el número de jugadores en diversos juegos

Si procedemos a ver el top 100 juegos más jugados podemos ver la enorme influencia que han tenido las rebajas en el número de jugadores. Pero antes de eso, destacar que Lost Ark sigue siendo muy jugado con 240.527 jugadores, junto al antiguo Team Fortress 2 con 106.527. Dado que la lista es muy larga y no caben los 100 títulos, comentamos por encima lo más destacable. GTA 5, para sorpresa de pocos, sigue teniendo una base de jugadores muy alta con 158.956 actualmente y más teniendo en cuenta ese 63% de descuento. Tras él tenemos a Naraka: Bladepoint con 133.806 jugadores y a un precio de 9,99 euros.

A partir de ahí vemos que los descuentos tendrán una gran importancia a la hora de mantener un buen número de jugadores. Por ejemplo, Civilization VI con su 90% de rebaja tiene 80.775 jugadores en el puesto 12 o ARK: Survival Evolved con 77.089 jugadores y un 75% de rebaja. De hecho, Left 4 Dead 2 mantiene el puesto 14 con 69,969 jugadores gracias a ese precio de 0.97 euros que cuesta actualmente. Si continuamos, más abajo nos encontramos a Red Dead Redemption 2 por 19,79 euros y 65.502 jugadores y Battlefield V por 4,99 euros y 59.047 jugadores.

En el puesto número 25 vemos al conocido Cyberpunk 2077 con un precio de 29,99 euros y 50.356 jugadores. Y ya para finalizar vemos un descuento interesante del 60% en Rainbow Six Siege por 7,99 euros al igual que Dead by Daylight.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Antec también lanzará su propia consola portátil, bueno, es una AYANEO renombrada

Antec, conocido fabricante de chasis o fuentes de alimentación, anunció su introducción al negocio de… Leer más

2 mins hace

Los iPad Pro (Apple M4) de 8 GB de RAM realmente tienen 12 GB: los 4 GB restantes se han eliminado artificialmente

Oficialmente, los nuevos iPad Pro de Apple, con el SoC Apple M4, se venden en… Leer más

39 mins hace

Microsoft Recall para PC Copilot+ levanta ampollas: ¿un riesgo para la privacidad del usuario?

El evento de Qualcomm y Microsoft para PC Copilot+ sigue dando titulares y noticias, en… Leer más

1 hora hace

AMD EPYC 4004: así son estas CPU para uso profesional que llegan al socket de consumo (AM5)

AMD ha visto filtrado el lanzamiento de sus procesadores EPYC 4004 para el socket de… Leer más

2 horas hace

El director de operaciones de Apple está en Taiwán para cerrar los 2 nm con TSMC en exclusiva

La presentación en la noche de ayer de Microsoft con PC Copilot+, donde todas las… Leer más

4 horas hace

PS6 y Xbox Next Gen mantendrían la misma RAM que sus predecesoras por costes, rendimiento de SSD y mejoras del software para los juegos

Las actual generación de consolas lleva alrededor de tres años y medio de vida desde… Leer más

4 horas hace