PS5

Pese a subir el precio de la PS5, Sony ve caer sus ingresos en un 49%

Compartir

Sony ha dado a conocer los resultados financieros pertenecientes al Tercer Trimestre del año (Q3 2022), y los ingresos son bastantes desalentadores para venir de un aumento de precio en su PS5 (además del aumento de precio del PlayStation Plus).

El primer hito está en que su consola ha superado oficialmente la barrera de las 25 millones de unidades vendidas. En el último trimestre, se vendieron 3,3 millones de consolas, y esto es la cifra exacta de consolas que vendió el año pasado. Si tenemos en cuenta que venden todo lo que llega a las tiendas, está claro que la compañía no ha aumentado la producción de su consola. A día de hoy las obleas de chips sobran, el mercado está tan saturado que ya no hay escasez de nada. El interés que ya se ha hecho más que visible en muchas compañías: gestionar la producción para mantener una escasez artificial que respalde el aumento de los precios.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía ha fabricado 6,5 millones de consolas, indicando que aún es posible que alcancen el objetivo de alcanzar las 18 millones de consolas vendidas de aquí al mes de marzo de 2023, que es cuando acaba su año fiscal. Por ahora Sony está muy lejos de cumplir la meta, ya que durante la primera mitad del ejercicio fiscal ha conseguido fabricar 5,7 millones de consolas, es decir, menos de un tercio.

Ni el número de PS5 vendidas crece como debiera, y los ingresos caen en picado

Si bien la división Game & Network Services de Sony registró unos ingresos en el segundo trimestre de 720.700 millones de yenes (4.880 millones de dólares), lo que supone un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del pasado año,  y un récord en el segundo trimestre en términos de cifras en yenes japoneses. Los beneficios cayeron en un 49%, hasta los 42.100 millones de yenes (284,6 millones de dólares).

Sony afirmó que el descenso de los beneficios en el sector de los juegos se debió al aumento de los costes de desarrollo y adquisición de juegos (incluida la compra de Bungie). Así como al impacto negativo de los tipos de cambio

. Curiosamente, se queja de los tipos de cambio, pero el aumento de los ingresos por juegos se atribuyó en parte al incremento en ingresos ligados al aumento de precio de la PS5. En esencia, salvo en Estados Unidos, la consola subió de precio en todos los mercados.

La división Game & Network Services de Sony revisó a la baja su previsión para todo el año en un 12%, alegando unas ventas de juegos de terceros inferiores a las previstas. Los beneficios de Sony en su conjunto aumentaron un 8%, hasta los 344.000 millones de yenes (2.320 millones de dólares), ya que los buenos resultados de su negocio de Música e Imagen compensaron el descenso de los juegos. Las ventas de software aumentaron durante el trimestre hasta alcanzar las 62,5 millones de unidades, mucho más que los 47,2 millones del trimestre anterior, pero por debajo de los 76,4 millones del segundo trimestre del año pasado.

El software digital representó el 63% de las ventas trimestrales de juegos, frente al 62% del año anterior.

Segundo trimestre consecutivo perdiendo suscriptores de PlayStation Plus y usuarios activos

Sony amplió las malas noticias dando a conocer que durante el pasado trimestre han perdido a casi 2 millones de usuarios desde que renovaron su servicio. El número total de usuarios de PlayStation Plus se situó en 45,4 millones en el segundo trimestre, frente a los 47,2 millones de un año antes y los 47,3 millones del trimestre anterior.

A pesar del descenso en el número de suscriptores, los ingresos por servicios de red de Sony -que incluyen PS Plus y los ingresos por publicidad- aumentaron un 10%, pasando de 106.000 millones de yenes a 116.000 millones, lo que podría reflejar la aceptación de los niveles de suscripción más caros introducidos por PS Plus.

Por otro lado, el número de usuarios activos mensuales fue de 102 millones, 1 millón menos respecte al trimestre anterior, y 2 millones respecto al mismo periodo de 2021. Esta es la cifra más baja de usuarios activos desde que Sony comenzara a reportar estos datos a principios de 2020.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

4 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

5 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

6 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

7 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.