Snapdragon 782G: un simple Snapdragon 778G+ con overclock

Qualcomm anunció un nuevo SoC de gama media, el Snapdragon 782G. Como viene siendo ya costumbre, la compañía ha lanzado un nuevo SoC que no tiene mucho que ofrecer respecto a su predecesor, el Snapdragon 778G+.

Este procesador llega fabricado con una litografía a 6 nm de TSMC con una configuración de 8 núcleos Kryo 670, al igual que su predecesor, mientras que los gráficos son los mismos: unos Adreno 642L. En esencia, a nivel de CPU y GPU, la única diferencia es que la compañía ha realizado overclocking y listo, ya tiene un nuevo SoC.

Especificaciones detalladas del Qualcomm Snapdragon 782G

Qualcomm Snapdragon 782G

Los pequeños matices entre un SoC y otro, es que este "nuevo" Snapdragon 782G ve como el núcleo Prime, es decir, el Kryo 670 (Cortex-A78) más rápido, alcanza los 2,70 GHz, lo que implica 200 MHz más respecto a su predecesor. Los otros tres Kryo 670 Gold se mantienen a 2,20 GHz mientras que los 4x Kryo 670 Silver (Cortex-A55) alcanza los 1,90 GHz. Este leve overclock aporta una mejora de rendimiento de hasta un 5%.

A nivel de los gráficos, únicamente sabemos que tenemos los Adreno 642L, pero no sus frecuencias. Pero es evidente que ha sufrido overclock para añadir una mejora de rendimiento. Esta es de hasta un 10% más rápida. Estos gráficos permiten dar vida a paneles Full HD+ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Por lo demás, se podría decir que el resto de las especificaciones son idénticas al SoC original, ya que tenemos la misma controladora de memoria RAM LPDDR5 y de memoria de almacenamiento UFS 3.1, la cual alcanza velocidades de hasta 2.900 MB/s.

  • La velocidad de la CPU Qualcomm Kryo alcanza los 2,7 GHz para un mayor rendimiento y eficiencia energética
  • Mejora de rendimiento de la GPU en hasta un 10%

Resto de la información de este SoC de gama media

Qualcomm-Snapdragon

Al igual que el SoC lanzado en enero de este año, se integra la misma tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, la misma arquitectura para aceleración de Inteligencia Artificial, Fused AI Accelerator, el mismo ISP Qualcomm Spectra con soporte de triple ISP de 14 bits, y la capacidad de procesar hasta 2 gigapíxeles por segundo, y soporte para sensores fotográficos de hasta 200 MP.

Para terminar, el módem también es idéntico al que integra el Snapdragon 778G+. De esta forma, tenemos un Snapdragon X53 con soporte Sub-6 GHz y mmWave, mientras que el FastConnect 6700 ofrece conectividad WiFi 6 de hasta 2,9 Gbps, con amplia capacidad en el espectro de 6 GHz, además de tener el Bluetooth 5.2 integrado. En esencia, el Snapdragon 782G es el mismo SoC lanzado en enero de este año por Qualcomm con algo de overclock para ampliar su vida útil.

"Disfruta de juegos 5G de alta potencia, audio Bluetooth 5.2 de baja latencia, videollamadas inmersivas y fotografía de primera calidad con la plataforma móvil Snapdragon 782G. Las mejoras en la CPU Qualcomm Kryo y la GPU Qualcomm Adreno, además de un eficiente proceso de fabricación de 6 nm, proporcionan mejoras en todos los ámbitos. Y, cuando tu batería necesite un impulso, la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ la recargará en un instante".