Razer Naga V2 Pro: vuelve uno de los mejores ratones gaming para MMO

Nuevo día y nuevo periférico lanzado por Razer, esta vez topándonos con el Naga V2 Pro, un ratón gaming repleto de botones para dominar los juego MMO. A la hora de la verdad estamos ante un doble lanzamiento, topándonos por un lado a este ratón, y por otro con el Naga V2 HyperSpeed, una versión más asequible con algunos recortes. Pese a que pueda parecer lo contrario, ambos ratones emplean tecnología inalámbrica para conectarse al sistema y evitar el molesto cable.

“La línea de ratones Razer Naga es ampliamente reconocida como el rey de los juegos MMO gracias a su modularidad, personalización y flexibilidad”, dijo Chris Mitchell, Director de la división PC Gaming de Razer. “Con más opciones de personalización de la rueda de desplazamiento, compatibilidad con carga inalámbrica y muchas otras actualizaciones, el nuevo Razer Naga V2 Pro está preparado para continuar el legado de la línea de ratones Razer para MMOs.”

Así luce el Razer Naga V2 Pro, el "rey" de los ratones para juegos MMO

Razer Naga V2 Pro

El Razer Naga V2 Pro destaca por ofrecer un total de 22 botones programables. Lo mejor de todo es que tenemos 3 módulos laterales intercambiables para poder adaptar a según nuestras necesidades. Ya sea un día jugar a un MMO accediendo a 12 botones en el lateral, a un MOBA o a un shooter con únicamente dos botones para evitar cualquier pulsación errónea. Junto a estos botones tenemos una nueva rueda bautizada como Razer HyperScroll Pro. Esta rueda cuenta con ajustes inteligentes para personalizar tanto la acción como la sensación de desplazamiento. En total cuenta con 6 modos de configuración, uno de ellos pudiendo ser personalizado por el jugador.

Todo ello se acompaña de unos pulsadores ópticos de Razer en los clics derecho e izquierdo, un sensor óptico Razer Focus Pro 30K (30.000 DPI), la conectividad inalámbrica de baja latencia Razer HyperSpeed, y varias opciones para cargar su batería. Las opciones de carga pasa por la carga inalámbrica con la base de carga Razer Wireless Charging Puck o Razer Mouse Dock Pro (ambas se venden por separado). Siempre puedes recurrir al USB-C.

En lo que respecta a la conectividad, Razer HyperSpeed te ofrecerá hasta 150 horas de autonomía. El Bluetooth hasta 300 horas, y claro, también tienes un cable USB con baja fricción. No podía faltar un toque de iluminación RGB.

Resto de la información y un vistazo al Razer Naga V2 HyperSpeed

Razer Naga V2 HyperSpeed

Terminando con el Razer Naga V2 Pro, su sensor ofrece una presión del 99,8%, alcanza los 750 IPS y reconocer aceleraciones de hasta 70G. Se puede personalizar la distancia de despegue y aterrizaje (sensor sobre la superficie de la mesa). Los clics principales prometen una vida útil de hasta 90 millones de pulsaciones sin presentar problemas de uso, tenemos un botón dedicado para cambiar los DPI. Tiene unas dimensiones de 119,5 x 75,5 x 43,5 mm de alto, y un peso de 134 gramos sin cable ni dongle. A este peso hay que sumar 17 gramos para el módulo de 2 botones, 19 gramos para el de 6, y 22 para el de 12.

El Razer Naga V2 HyperSpeed es prácticamente igual, salvo que los pulsadores ópticos Razer son de 2ª Gen reduciendo la vida útil hasta los 60 millones de clics. Pierde también la batería, pero permite una pila alcalinas AA aumentando su autonomía hasta las 250 horas con HyperSpeed y 400 con Bluetooth si usas una pila de litio. Respecto a la versión Pro, pierde los módulos laterales, por lo que llega de serie con los 12 botones laterales para ofrecer hasta 22 programables. De dimensiones es idéntico, y pesa 95 gramos sin la pila.

El Naga V2 Pro ya está disponible en la web de Razer a un precio recomendado de 199,99 euros, mientras que el Naga V2 HyperSpeed llega a un precio de 109,99 euros.