Así luce una PS3 y Xbox One S como PC ¡y con refrigeración líquida!

Las consolas PlayStation 3 y Xbox One ya tienen bastantes años a sus espaldas y no es lo que eran. Han sido sustituidas por consolas de nueva generación que son más potentes, pudiendo jugar hasta a resolución 4K y 60 FPS. Ahora, un usuario ha realizado un mod en el que ha convertido tanto la PS3 como la Xbox One S en PC con refrigeración líquida e iluminación RGB.

Los años pasan y la tecnología avanza, haciendo que el hardware quede obsoleto en cierto punto. En el mundo de las consolas esto se ve reflejado por el hecho de que si tenemos actualmente una PlayStation 3 nos podemos olvidar de ver juegos nuevos para ella. Esta ya tuvo su época y otras como la Xbox One S también ven sus casi 10 años pasándole factura. Estas consolas no son comparables ni siquiera a la next gen más barata en forma de Xbox Series S. Así pues, quizá ya no las uses y en lugar de tenerlas como decoración, buscas darle un nuevo uso para ellas. Un usuario ha decidido hacer esto, aprovechando el chasis de ambas para montarse unos PC personalizados.

Un modder convierte su PS3 y Xbox One S en PC con líquida custom

PC PS3 XBOX Mod Liquida

A la hora de montar un ordenador utilizando chasis personalizados, esto conlleva tener que crearlos de cero o modificar unos existentes. En el caso del usuario de Reddit Draelren, este ha optado por lo segundo. Y es que, ha querido darle una nueva vida a sus consolas, desechando el interior y quedándose con lo exterior. Es por ello, que ha decidido convertir su PS3 y Xbox One S en ordenadores con componentes de hardware y una refrigeración personalizada. Como podemos ver, las consolas mantiene su forma original más o menos sin demasiadas modificaciones externas.

Vemos que la PS3 sigue siendo la caja negra que recordábamos pero esta vez recibe una ventana acrílica sujetada por lo que parecen 4 enormes imanes a ambos lados. En su interior nos encontramos un bloque de refrigeración líquida custom con sus respectivos tubos. Destaca junto a él, la memoria RAM con iluminación RGB y a su vez podemos ver una fuente de alimentación abierta. A juzgar por la imagen, la fuente de alimentación coincide con la HDPLEX 400W HiFi DC-ATX, una PSU muy popular en el mundo SFF.

Y es que, una fuente de tamaño SFX sería extremadamente grande y una ATX aún mayor. Ahora, al observar la versión del PC mod con la Xbox One S, vemos similitudes con la versión de PS3. Esta vez el panel acrílico es mucho más grande y se emplean los mismos 4 imanes y como diferencia, aquí si podemos ver el radiador Alphacool destinado a mantener el PC bien frío.

La PS3 tiene una APU 5700G y la Xbox un 4700G junto a 16 GB RAM

PC Xbox Play Liquida

Si ahora procedemos a ver las especificaciones de cada uno de estos mods de consola convertidas en PC, no tenemos muchos detalles. Según ha comentado en Reddit, la PS3 modificada tendría la APU AMD Ryzen 7 5700G, conocida por ser un procesador con gráfica integrada a un gran precio por su rendimiento. Hablamos de un total de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia base de 3,8 GHz y una frecuencia turbo de 4,6 GHz. Tiene recortes de caché respecto a las CPU de AMD convencionales, por lo que su caché L3 será de 16 MB. Junto a una gráfica integrada Radeon con 8 CU y 2.000 MHz de frecuencia máxima, hablamos de un TDP de 65W. Adicionalmente, utiliza 16 GB de memoria DDR4 a 3600 MHz y 1 TB de SSD NVMe.

Respecto a la Xbox, está traerá una APU semejante pero de pasada generación, la AMD Ryzen 7 4700G. Básicamente, estaríamos ante los mismos 8 núcleos y 16 hilos pero con una frecuencia base de 3,6 GHz y un turbo a 4,4 GHz. Respecto al caché vemos otro recorte hasta los 8 MB, mientras que la iGPU alcanza 2.100 MHz a la vez que se mantiene el TDP de 65W. Además, empleará 16 GB de RAM DDR4 a 4800 MHz y 1 TB de SSD NVMe igualmente.