Hardware

Estos serían los precios de los nuevos procesadores Ryzen 7000X3D

Compartir

Hace tiempo hablábamos de control de daños por parte de AMD con los Ryzen 7000, ya que estos siguen por detrás en rendimiento en gaming de sus rivales en Intel. Aunque las nuevas versiones con 3D V-Caché estaban planeadas para final de año, diversos retrasos levantaron las alarmas en el seno del equipo rojo y se tuvo que forzar la máquina para poder lanzarlos cuanto antes, porque Meteor Lake, si los rumores aciertan, se adelantará. Por ello, los nuevos Ryzen 7000X3D están más que cerca, parecen inminentes (CES 2023) y debido a ello siguen llegando datos interesantes. ¿Cuáles serán los precios de estos procesadores AMD Ryzen 7000X3D?

Los precios están siendo la tónica habitual de comentarios en redes y foros. AMD ha tenido que bajar el pistón y ponerse a la altura de Intel, los cuales han sabido interpretar mejor el mercado, ofreciendo en su inicio precios más contenidos y una gama de CPU mucho más amplia, también con DDR4. La contraofensiva ha salido del horno y hoy tenemos más datos para compartir.

AMD Ryzen 7000X3D, precios y modelos disponibles

Hubo un rumor que cogió fuerza sobre el hecho de que no habría procesadores de 16 núcleos y 12 núcleos con 3D V-Caché para escritorio. Los motivos de aquel entonces era simplemente que AMD no quería pisar a las futuras gamas de Zen 5 y por lo tanto dejaría dos procesadores con esta caché implementada verticalmente.

Ahora llegan nuevos visos desde WCCFTech, donde citan hasta 4 nuevos procesadores con sus respectivos precios, lo cual incluye una CPU de 12 núcleos y otra de 16 núcleos, además de los dos que mencionamos hace semanas, y lógicamente esto rompe con todo lo que se ha estado hablando hasta ahora.

Lo que se espera en cuanto a rendimiento es un incremento desde un 40% hasta un 15%, dependiendo del juego, en FPS, así que estaríamos hablando de un salto cualitativo que dejaría a Intel en la estacada y por bastante.

AMD Ryzen 9 7950X3D, Ryzen 9 7900X3D, Ryzen 7 7800X3D y Ryzen 5 7600X3D

Es un "rollback" bastante importante y al parecer el hecho de que Intel vaya a superar a AMD con Meteor Lake tiene mucho que ver en el cambio de paradigma y decisión en el equipo rojo, porque el adelanto de meses de los azules lo cambiaría todo. Al menos eso es lo que se esgrime entre bambalinas, porque en ese caso a AMD no le vale con pensar en Zen 5, la cual está todavía muy muy lejos temporalmente hablando y la cual como arquitectura tendrá que subir el nivel para justificar el paso de Zen 4.

Dicho esto, lo que encontraremos en gama y precios es lo siguiente:

  • Ryzen 9 7950X3D - 799 dólares en EE. UU. (+100$ EE.UU.)
  • Ryzen 9 7900X3D - 649 dólares USD (+100$ USD)
  • Ryzen 7 7800X3D - 449 dólares en EE. UU. (+50$ EE.UU.)
  • Ryzen 5 7600X3D - 349 dólares en USD (+50$ USD)

Lo que hay entre paréntesis es la subida de precio frente al MSRP de AMD en el lanzamiento de las variantes sin 3D V-Caché y contando con que el 7800X no existe, sino el 7700X, el cual se ve sustituido por el Ryzen 7800X3D para gaming. Los precios podrían verse alterados, porque AMD está recortando los de los Ryzen 7000 y visto que Intel solo va a subir el nivel con el i9-13900KS, no está claro si se mantendrán como se filtra o serán algo más baratos para adaptarse mejor al mercado, porque el rumor no es de hace unos días según parece.

Por lo tanto, como vinimos apuntando la semana pasada, la estrategia de AMD ha cambiado ligeramente y lo que se pretende ofrecer son dos segmentos de gama:

  • Ryzen 7000 -> Tareas pesadas y Multitask
  • Ryzen 7000X3D -> Gaming

Esto no quiere decir que cualquiera de las dos gamas no pueda hacer lo que hace la otra, pero si se busca el mejor rendimiento se tiene que optar por una de las dos. Esto ya lo vimos con los Ryzen 5000, salvo que ahora la apuesta de AMD es más grande y ofrecerá, al parecer, 4 modelos al completo, siendo una nueva línea de producto.

Este ha sido uno de los varios problemas que ha encontrado AMD en el camino y lo que habría propiciado el retraso de algunos meses en sus procesadores, ya anunciados con fecha aproximada allá por abril. Por lo tanto, se espera que su presentación sea en el CES 2023 en este enero, pero ya tenemos los primeros indicios de los precios de estos AMD Ryzen 7000X3D, los cuales son muy elevados.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Apple toma acciones legales con un exempleado que filtraba información a los periodistas

Hoy conocemos que Apple está en medio de una demanda contra un exempleado por filtrar… Leer más

1 hora hace

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

4 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

6 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

7 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

20 horas hace

Esta web usa cookies.