Juegos

Pokémon Escarlata y Púrpura ya se mueven a 60 FPS, pero solo en PC

Compartir

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tienen el dudoso placer de ser el juego Pokémon de mayor éxito hasta la fecha. Esto ha sido bastante curioso, ya que el juego ha llegado plagado de bugs, problemas de rendimiento y un nefasto apartado gráfico. Como siempre sucede, es Nintendo, así que no esperes que tenga ni una décima parte de la visibilidad que tuvo Cyberpunk 2077 sobre su lanzamiento.

Si bien se podría esperar que los jugadores se hayan unido para quejarse, pedir una devolución del dinero, y esperar a futuras actualizaciones para que se resuelva el problema. No, esto no lo verás en un juego Pokémon, y más cuando los medios enfocados a los videojuegos han dado, en la mayoría de los casos, puntuaciones cercanas a 10. Curiosamente, una versión realmente más cercana a esta valoración pasa por cómo no, emular el juego en PC

Pokémon Escarlata y Púrpura en PC ya se mueven a 60 FPS

Así es, si bien el juego fue lanzado hace poco más de 1 semana en la consola Nintendo Switch, el juego ya se ha podido portar a PC por medio de la emulación. En concreto, el juego ya funciona en el emulador Ryujinx, y es capaz de hacerlo a 60 FPS sin el más mínimo apuro debido a los notorios inventos realizados para llevar este juego a la Switch. Si cuentas con un buen PC, puedes aspirar a moverlo a 4K a 60 FPS, pero en la prueba realidad, un Intel Core i9-13900K que suele moverse a un 60 - 70% de carga.

Estos trucos parten por mostrarnos los Pokémon o personas justo a un par de metros delante

, lo que básicamente se traduce en un popping de dos pares de narices. Por otro lado, otros objetos lejanos se ven moviéndose a frames mínimos. El famoso molino, o banderas que se quedan estáticas hasta que te acercas y se empiezan a mover. Pese a todos los inventos, el juego en ningún momento se mueve cerca de los 30 FPS.

Se podrá culpar a la consola, pero hay que recordar que esta recibió a un The Legend of Zelda: Breath of the Wild que estéticamente era notablemente superior, y todo ello moviéndose de forma estable a 30 FPS con algunas caídas en momentos críticos a 25 FPS.

Un simple mod de 1 MB de peso desbloquea el framerate del juego en PC

Fue el modder 'theboy181', el que ha creado un mod para hacer que el juego pudiera alcanzar un framerate de 60 FPS. De esta forma, no solo ahora tiene una fluidez adecuada a los tiempos que corre, sino que también la calidad visual es notoriamente superior. Tal y como has podido ver en el vídeo de arriba, ahora la montura parece realmente una montura, ya que en la consola el personaje se mueve mucho más despacio.

Este mod puedes descargarlo desde el siguiente enlace. Para instalarlo, tienes que abrir la carpeta de mods del Pokémon Escarlata o Púrpura dentro del emulador de PC Ryjinx en su versión 1.1.391. Ahí introduces la carpeta que descarga descomprimida, vuelves a las opciones avanzadas del juego, le das a "gestionar trucos/cheats" y activas el mod.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

2 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

4 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

5 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

18 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.