Las PlayStation VR2 ya tienen precio: cuestan más que la PlayStation 5

Ya tenemos la prueba que reflejará que la PlayStation VR2 no será tan popular como lo fue su predecesora, y esta se centra únicamente en su precio. Si el gran punto positivo de la PlayStation VR fue su precio, siendo las mejores gafas del mercado en relación prestaciones por precio pagado, ahora la situación se ha revertido con las gafas de nueva generación.

No te vas a tener que tragar todo el relleno para conocer su precio, ya que la información se resumen en que saldrán a la venta el 22 de febrero de 2023, pero será este mes cuando puedas precomprarlas a un precio de 599,99 euros o 549,99 dólares al otro lado del charco. Eso sí, la estación de carga para los mandos se venderá por separado a un precio de 49,99 euros / dólares.

Adicionalmente habrá un pack con el juego Horizon Call of the Mountain elevando su precio hasta los 649,99 euros o 599,99 dólares. Es decir, que este juego VR está valorado en nada menos que en 50 euros, y eso son palabras mayores, y es que a día de hoy el único juego que está por delante del resto es el Half Life: Alyx, así que Sony tiene que justificar el precio de este juego ofreciendo algo muy similar (según hemos visto, no será el caso). Las PlayStation VR originales salieron a la venta por 399 euros / dólares (sin la cámara y mandos), por lo que estamos hablando de que esta nueva generación llega costando 200 euros más con los controladores incluidos.

¿Qué te ofrecen las PlayStation VR2 a cambio de un precio de 599,99 euros?

PlayStation VR2 llegan a un precio recomendado de 599,99 euros

Por dicho precio, estas gafas ofrecerán dos paneles OLED con una resolución de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo con una tasa de refresco que va desde los 90 hasta los 120 Hz. La información respecto al apartado visual se completa con un campo de visión de 110º. A esto se le suma un sistema de seguimiento ocular, lo que podría ayudar a detectar dónde el usuario está realmente enfocando la mirada para difuminar el resto de la imagen (reducir su resolución) y mejorar el desempeño de los juegos.

El resto de la información pasa por unos auriculares integrados con un sistema de sonido posicional Tempest 3D Audio, y la gran diferencia respecto a su predecesora, que todo cobra vida por medio de un único conector USB-C. Junto a las gafas, unos mandos Sense con reconocimiento de los dedos, vibración háptica y gatillos adaptativos.

Además del precio, otro impedimento es que son exclusivas para la consola PS5

PlayStation VR2 con el Horizon VR en caja

Ahora viene el gran inconveniente, y es que sumado al alto precio de las gafas, se le suma a que estas son exclusivas para las consolas PlayStation 5. Si sumamos que realmente no hay tantas PS5 en el mercado como en su día PS4, que la PS5 ha subido de precio, y que encima es complicada de comprar, es lógico pensar que la popularidad de estas gafas no sea tan elevada.

Es que hay más variantes a tener en cuenta. El alto precio de las gafas, y un catálogo de VR que inicialmente rondaría los 20 juegos. Pero si cada juego de VR para PS5 costará 50 euros, pues no salen los números y no resulta una opción interesante. Quien sabe si estas gafas terminarán llegando en un futuro al PC para intentar aumentar las ventas en caso de que se catalogue como un fracaso su lanzamiento en consola.