Crean el PC-Acuario, una simbiosis entre tecnología y naturaleza

Cuando nos toca decidir por comprar una torre de PC, tenemos que tener en cuenta para qué la vamos a utilizar, por lo que debemos ver el formato y las dimensiones. Una vez conocidas estas características, la torre debe tener una estética que nos guste y aquí es donde vemos muy poca innovación, dado que la inmensa mayoría de chasis son muy semejantes. Para romper con la rutina de ver las mismas torres una y otra vez, aparece una que pretende ser algo totalmente distinto. Hablamos de una caja llamada Y2 Fish Tank de la compañía MetalFish, que básicamente combina un acuario con tu PC.

Cuando pensamos en tener una torre de PC que se diferencie de las de nuestros amigos y conocidos, pensamos en realizar algún mod para lograrlo. En estos casos, habría que gastar una enorme cantidad de dinero, horas y esfuerzo en planear cuál será el mod y crearlo desde 0. Además, el resultado final puede que no sea de nuestro agrado, por lo que es un impedimento para la mayoría de usuarios. Sin embargo, hay una solución y es la de comprar torres de PC que sean realmente originales. Entre estas, tendríamos hoy una que convertirá tu ordenador en un PC acuario.

MetalFish Y2 Fish Tank, caja de PC con pecera encima

Los japoneses de PC Watch, se han encargado de comprar una caja muy poco conocida aquí, pues es de la marca china MetalFish. En honor a su nombre, la Y2 Fish Tank te permitirá colocar un acuario encima de ella, mientras el PC se sitúa abajo. Tiene unas dimensiones totales de 370 mm de anchura x 250 mm de profundidad x 290 mm de altura y como decíamos se divide en dos partes. Empezando con la torre inferior, aquí nos encontramos con la típica caja de PC compatible con placas base microATX y Mini-ITX, pero no será posible instalar una fuente SFX y menos aún una ATX de tamaño estándar.

Aquí estaremos limitados a únicamente Flex ATX, mientras que el disipador de CPU compatible debe tener una altura máxima de 90 mm. Mientras tanto, las GPU estarán limitadas a un máximo de 220 mm, por lo que nos tocará optar por modelos Mini y olvidarnos de la gama alta. Adicionalmente, podremos incluir un HDD o SSD SATA de 2,5 pulgadas y dispone de 2 USB 3.0 en el panel frontal. Por último, dispone de 2 ventiladores de 90 mm.

En el caso de que no tengamos una fuente Flex ATX, se puede comprar esta caja de PC acuario con una fuente de 500W de dudosa calidad china. Este es precisamente el modelo que han comprado los japoneses para montar su ordenador.

Se incluye todo lo necesario para montar un acuario con RGB

A la hora de realizar el montaje del PC, al comprar esta curiosa caja se incluye un depósito de agua a modo de acuario, una cinta con luz LED, una bomba con filtro, los tornillos necesarios y de regalo un cable SATA habitual. Con todo esto, toca eliminar la película protectora de los paneles acrílicos y asegurarse que están completamente limpios. Tras esto, uniremos los paneles que crearán nuestro acuario junto a la caja del PC inferior, teniendo en cuenta que hay que ser muy cuidadosos. Con unas dimensiones internas de aproximadamente 36 x 22 x 15 cm, tendremos un anclaje muy justo y tendrá una capacidad de unos 10-11 litros de agua. Ahora con todo montado, tanto el PC como el acuario, proceden a encenderlo para que veamos como ha quedado.

Si eres de los que se ha quedado buscando peces, ya os confirmamos que no hay ninguno, pues los japoneses han decidido utilizar únicamente plantas y algas marinas. De hecho, si vamos a buscar la caja en Google, cuando se anunció en agosto también se mostró con una configuración similar. Y es que, sería dudoso que los peces tengan una vida decente en un acuario como el de este PC, donde además hay que tener en cuenta que el propio ordenador emana calor. Y por supuesto, no hay que olvidar lo peligroso que resulta la combinación de PC + agua, pues si tenemos cualquier fuga o algo ocurre en la pecera, podemos decir adiós.