Consolas

OneXPlayer 2: consola portátil con un Ryzen 7 6800U o un Intel Core i7

Compartir

Hoy nos topamos con una nueva consola portátil, la OneXPlayer 2. Esta destaca por ofrecer un diseño bastante similar a la Nintendo Switch, que implica poder fijar los controles en la consola, o desmontarlos para usarlos de forma inalámbrica.

Otro detalle a destacar, es que se puede escoger con hardware de AMD o de Intel. Aunque es evidente que por los gráficos integrados de AMD, es la única opción recomendable. Pues al fin y al cabo es una consola, y lo que más importa es la potencia gráfica para mover los juegos con soltura. Y más si pensamos conectarla a un televisor o monitor en momentos puntuales.

Especificaciones de la consola OneXPlayer 2

Esta consola se construye en torno a un panel IPS de 8,4 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2.560 x 1.600 píxeles con una luminosidad máxima de 350 nits. Este panel ofrecerá así una gran definición a la hora de reproducir contenido multimedia o en juegos poco exigentes. Es lógico que se puede reducir la resolución para mover la mayoría de los títulos Triple A con soltura.

Este panel cobra vida por medio de un AMD Ryzen 7 6800U. Esta CPU cuenta con 8 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen3+ a un proceso de fabricación de 7 nm. Estos con capaces de alcanzar unas frecuencias Base/Turbo de 2.70/4.70 GHz, y se acompañan de una iGPU, la ya conocida AMD Radeon 680M.

Esta GPU ofrece una configuración de 768 Stream Processors @ 2.20 GHz bajo la arquitectura AMD RDNA2, y esto implica una gran potencia para una consola de este tipo. Como referencia, son un 50% más de núcleos respecto a los 512 Stream Processors que ofrece la gráfica integrada en la Steam Deck. También es la GPU que están incluyendo la mayoría de las consolas portátiles de nueva generación.

El resto del hardware pasa por el uso de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6.400 MHz, almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0 x4, y lector de tarjetas TF Card 4.0. Adicionalmente tendremos una versión menos interesante con un Intel Core i7 de 13ª Generación (Raptor Lake).

Resto de la información, disponibilidad y precio

Terminando con la información que ofreció Wccftech, la OneXPlayer 2 cuenta con una batería de 65,8 Wh (17.1000 mAh) con tecnología de carga rápida (de 0 a 50% en 30 minutos), sistema de sonido Harman, conectividad inalámbrica WiFi 6 + Bluetooth 5.0, y todo ello en unas dimensiones de 310 x 127 x 39,8 mm de espesor, o de 208 x 127 x 22,5 mm de espesor sin los mandos fijados al chasis.

La consola se anunciará oficialmente el próximo 25 de noviembre con fecha de lanzamiento para el 2023. Será dicho día cuando conozcamos toda la información detallada, la CPU de Intel que usará, y su precio.

Como referencia, su predecesora, con pantalla de 7" a resolución Full HD+ de 1.920 x 1.200 píxeles, mandos fijos, SSD PCIe 3.0, y batería de 12.450 mAh, tiene un precio de partida de 1.019 dólares con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. De esta forma, este modelo será sensiblemente más caro debido a las mejoras que implementa. A destacar que este modelo ofrece hasta 2,5 horas de juego o hasta 10 horas reproduciendo vídeo. El modelo nuevo incrementa su autonomía en un 37%.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

4 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

4 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

6 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

6 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.