NVIDIA da solución al problema en COD: MW2 y el estado de energía P0
En los foros de NVIDIA la tónica habitual en esta última semana ha sido el problema de sus GPU con COD: MW2 sin lugar a dudas. La compañía ha intentado salir al paso de toda queja y prometió una solución rápida al flickering y al rendimiento, además de la solución a otros problemas igualmente urgentes como el estado de energía P0. Pues bien, días después ya tenemos la solución a todo esto mediante un nuevo driver Hotfix con numeración 526.61. ¿Es este driver la solución real contra los problemas de COD:MW2? O ¿se necesita algo más para acallar las críticas?
Pues es una buena pregunta, porque hay más quejas por el rendimiento de las GPU NVIDIA que por el propio juego en sí, que parece bastante bien optimizado para la calidad visual y framerate que se consigue. Igualmente, como todo tiene un principio NVIDIA ha ofrecido este Hotfix que soluciona el primer punto a tratar con el juego, y además, trae dos nuevas mejoras.
NVIDIA GeForce Hotfix Driver 526.61: adiós al problema del flickering en MW2
En la noche de ayer NVIDIA lanzó un nuevo Hotfix a modo de driver de corrección con denominación 526.61, el cual aborda y corrige lo que no se hizo en su momento en los 526.47, pero que al mismo tiempo se basa en ellos para su existencia. Es, por decirlo de alguna manera, lo que debieron ser desde un primer momento y como nunca es tarde, pues la compañía lo presenta para su descarga e instalación adelantando tres nuevas correcciones muy importantes:
- [Call of Duty: Modern Warfare II] -> El flickering se puede ver aleatoriamente mientras jugamos.
- VTube Studio puede fallar dando un pantallazo negro.
- GPU se mantiene en el estado P0 después de salir de ciertos juegos.
El de COD:MW2 era el problema más directo para el gamer, aunque ahora tiene solución, pero el error con el estado P0 quizás sea el más grave, porque la gran mayoría de usuarios no sabe ni tiene por qué saber que su GPU sigue estando en dicho estado cuando está, por ejemplo, en el escritorio. Y esto en ciertos casos es peligroso para la integridad de la tarjeta gráfica si no está bien mantenida y refrigerada.
¿Por qué es tan peligroso que la GPU esté en el P0?
Pues por el sencillo motivo de que es el estado de máximo rendimiento 3D de NVIDIA, y tener la GPU a un porcentaje muy bajo de carga, pero con las frecuencias al máximo y el voltaje arriba, es sinónimo de un mayor calor y por ende, mayor temperatura. Conozcamos igualmente todos los estados de una GPU NVIDIA para comprenderlo mejor:
- P0 y P1: Máximo rendimiento 3D.
- P2 y P3: Rendimiento 3D equilibrado, consumo de energía optimizado.
- P8: Reproducción de vídeo HD.
- P10: Reproducción de video con calidad de DVD.
- P12: Consumo mínimo de energía en reposo.
Por lo tanto, una GPU en el escritorio y sin ningún software de carga de la misma de fondo debería estar en el estado P12, mientras que cuando estamos jugando alternará entre el P0 y el P1. Salir de un juego y seguir en P0 implica un gasto de energía enorme, que al precio al que está esta, no le hace gracia a ningún usuario. Por suerte esto está corregido y podéis instalar el driver previa descarga desde la web oficial de NVIDIA o siguiendo la rama del foro de la compañía, como cada uno guste.